Confirmaron la prórroga de la emergencia frutícola

Pichetto dijo que fue extendida por un año para las provincias de Río Negro, Mendoza y La Pampa.

El senador nacional justicialista, Migue Pichetto, señaló que la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de la pera y la manzana de Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, fue extendida por un año.

Se señaló además que tras reiterados pedidos y reclamos desde los legisladores y dirigentes de la Patagonia, se concedió la prórroga mencionada para las provincias nombradas.

Así lo confirmó el rionegrino Miguel Pichetto quien indicó que se lo afirmó el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en comunicación telefónica.

A través de un comunicado Pichetto manifestó que la semana pasada había planteado la importancia de conceder la prórroga al Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Del reclamo participaron las senadoras patagónicas Lucilla Crexell de Neuquén y Silvina García Larraburu de Río Negro, así como también el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich.

En tanto, la medida responde a ‘las reiteradas solicitudes por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina y de un importante grupo de productores vinculados a la fruticultura‘ y se sustenta en el marco de las facultades delegadas por el artículo 3ro. de la Ley 27.354, de autoría de los senadores Pichetto y Crexell, reglamentada a su vez por el decreto 1125 de 2017.

Premio

Por su parte, recientemente el senador Miguel Pichetto recibió una de las máximas distinciones en la ya clásica entrega de los premios Parlamentario que en este caso analizó la labor de senadores y diputados durante 2017.

El principal ganador en la Cámara alta fue el titular del bloque Justicialista, Miguel Angel Pichetto quien agradeció a los que hacen Parlamentario por “la lealtad y la verdad”, y reivindicó al Congreso de la Nación, “a la tarea de diputados y senadores”.

“Tenemos que hacer una tarea de consolidación del sistema democrático”, observó Pichetto, para quien “la Argentina merece tener un sistema de partidos políticos y un modelo de alternancia democrática responsable”.

El acto fue presidido por el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, precisamente otro de los premiados, que al recibir su distinción agradeció a “los amigos que trabajan conmigo; los periodistas por criticarnos con buena fe y respeto; a los opositores por su actitud constructiva y a los oficialistas por la responsabilidad de llevar adelante el gobierno”.

 

Otra rionegrina destacada fue la senadora nacional por río y ahora aliada a Martín Soria, Magdalena Odarda.

 

La rionegrina dio un “agradecimiento enorme a Parlamentario por trabajar y jerarquizar la tarea legislativa”. “Quiero compartir este reconocimiento con todo el pueblo de Río Negro y la Patagonia en su conjunto”, enfatizó.

 

Dos momentos emotivos se vivieron durante la ceremonia . Uno fue cuando se difundió un video denominado “In memoriam”, con las imágenes de los legisladores nacionales que fallecieron en el transcurso del último año, entre las que se incluyeron fotografías de dos periodistas muy queridos en la casa, Fernando Sturla, fotógrafo de la agencia Télam, y Graciela Aspe, histórica vocera de legisladores salteños como Marcelo López Arias y, en el último tiempo, Rodolfo Urtubey.

 

Pero el otro momento emotivo se vivió con el homenaje realizado a Graciela Fernández Meijide. El Premio Parlamentario por su paso por el Congreso de la Nación fue recibido por esta luchadora por los derechos humanos que en su agradecimiento dijo alegrarse mucho de “compartir este momento con quienes han sido distinguidos”. Recordó su paso por el Congreso y lamentó “las leyes que quisimos empujar y no se nos dieron”.
“Es un honor recibir está distinción”, cerró.

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.