Bariloche: ordenan a Swiss Medical dar atención oncológica

La empresa de medicina prepaga deberá incluir costos de traslado, alojamiento, estudios, controles y tratamientos requeridos.

La Justicia ordenó a Swiss Medical dar atención oncológica a un afiliado y trasladarlo a la ciudad de Buenos Aires para realizar estudios de resonancia de cerebro y columna vertebral en el sanatorio Los Arcos, conforme lo prescripto por su médica oncóloga.

La Cámara Laboral Segunda de Bariloche, en su carácter de tribunal de amparo, hizo lugar a la presentación interpuesta por un vecino de esa ciudad y ordenó a Swiss Madical que en el término de cinco días de notificada arbitre los medios necesarios y se proceda a traslado del afiliado.

En los fundamentos de la sentencia se expresa que ” el amparista debe ser incluido ya que se encuentra en juego la prosecución de vida y la calidad de la misma atento el carácter de la enfermedad que padece”.

Se destaca también Río Negro, a través de la Ley N° 2739 declara de interés provincial la lucha contra el cáncer, de lo cual corresponde colegir que se debe asegurar la cobertura integral en todo lo referente a la patología oncológica y los gastos que surgen del tratamiento y control de dicha enfermedad.

También se señala que la falta de continuidad en el tratamiento pone en riesgo la vida del amparista, extremos confirmados en el informe del Cuerpo Médico Forense cuando dictaminó que “es adecuado y conducente la realización de los estudios indicados y la conveniencia de la prosecución del tratamiento y/o controles del paciente por los profesionales que lo asistieran hasta el presente, al menos en esta instancia de dichos controles”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.