ATE protestó en la Municipalidad de Fernández Oro contra los despidos

Al mismo tiempo lo hará para repudiar que la gestión de Mariano Lavín.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protesta en las puertas de la Municipalidad de General Fernández Oro para reclamar la reincorporación inmediata de las trabajadoras cesanteadas.

“La gestión municipal de Lavín se caracteriza por imponer el miedo y amedrentar a quienes piensan distinto. Es uno de los alumnos más aplicados del Gobierno Nacional”, recriminóEsterea González de la Seccional Allen de ATE, que abarca a la comunidad orense y completó: “Existe una demanda judicial en marcha por el despido ilegal de una Delegada Sindical. Lavín está pisoteando la Constitución Nacional y todas las leyes laborales”.

Cabe remarcar que, a instancias de la Secretaría de Estado de Trabajo, la comuna y el Sindicato se han reunido en el último tiempo a dialogar en torno a la discusión salarial. Sin embargo, el Poder Ejecutivo se rehúsa a abordar el tema de la persecución y el hostigamiento permanente sobre los delegados y dirigentes de la entidad.

Al mismo tiempo, tal como denuncia el Sindicato, la comuna despide en masa a trabajadoras –como es el caso de la Guardería Municipal Semillitas- pero al mismo tiempo incorpora, sin concurso de oposición ni antecedentes a familiares y amigos de funcionarios de la actual gestión.

“Ni siquiera es cierto que se despida trabajadores para reducir el gasto, porque se echan a algunos y se contrata el doble; se echa a empleados con hasta cinco o seis años de antigüedad, que cuestionan las injusticias y se incorpora a aplaudidores del poder de turno”, recriminó González.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.