Armas, dinero y cocaína en Roca

Desde la Unidad Regional II brindaron mayores detalles del nuevo operativo narco que permitió desmantelar un punto de venta de drogas.

La investigación comenzó con una denuncia anónima aportada al 0800-Drogas implementado por el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Narcocriminalidad. Esto originó el inició de las indagaciones por venta de estupefacientes del Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca. Todas las diligencias policiales las realizó personal de la División de Toxicomanía durante unos cuatro meses.

Así fue como lograron identificar el punto de venta y un segundo domicilio ocupado por !quienes resultan ser los responsables del negocio ilícito desplegado, ambos ubicados en la zona norte de esta ciudad” explicaron desde la Regional

“Tras las tareas desarrolladas en la pesquisa por los investigadores, y las medidas probatorias recolectadas, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento al magistrado interviniente, medidas que fueran llevadas a cabo el sábado (07-04) en forma simultánea, a las 21.

Con los allanamientos pudieron secuestrar en el punto de venta (ubicado en la zona conocida “Toma Ex – Cancha La Yegua”) 65 envoltorios de clorhidrato de cocaína, perfectamente fraccionados y acondicionados para su venta, un revolver calibre 32 con seis municiones, dinero efectivo, y un equipo de comunicación portátil tipo “Handy”, asimismo se efectúa la detención de una pareja, ambos mayores de edad, quienes cumplían la función de dealers.

En otro domicilio, ubicado Barrio Quinta 25ª “se procede al secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 32 Largo con siete municiones mismo calibre, una balanza digital, dinero efectivo suma aproximada $10.000, y demás municiones varias calibre 32, sumado a la detención de otra pareja, ambos mayores de edad, quienes resultan los responsables de dicha actividad” detallaron.

Así ingresaron al “kiosco narco”

Desde la policía detallaron que “a la hora de la irrupción en el domicilio por parte de personal de la División de Toxicomanía, se efectuó con personal uniformado de “civil”, quienes llegaron a la puerta – reja de ingreso sin despertar sospechas, sorprendiendo a los ocupantes, y logrando reducir rápidamente a quien oficiaba de “custodio” el cual portaba un revolver calibre 32 en su cintura con su tambor completo con municiones, no dándole tiempo a ninguna reacción” explicaron.

En el lugar también demoraron a otros compradores eventuales “quienes fueran todo ellos identificados y algunos, quienes alcanzaron a adquirir el producto, imputados por tenencia simple de estupefaciente” precisaron.

Actualmente los detenidos permanecen alojados en distintas dependencia de esta ciudad a la espera de ser indagados por la Justica Federal. “Por su parte se labraron actuaciones por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego dándose intervención al Ministerio Publico Fiscal, quienes dispusieran la notificación en calidad de imputados de los responsables” informaron desde la policía.

Para el operativo coordinaron las acciones la Comisaria 21ª y 31ª de esta ciudad, y personal de grupo especial C.O.E.R. (ANR)

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.