Vidal propone crear un registro para regular los alquileres temporarios

Las sanciones en caso de infracción van desde el apercibimiento hasta la inhabilitación, pasando por multas económicas.

El diputado radical Alejandro Vidal presentó un proyecto para crear un Registro provincial de propiedades de alquiler temporario con el fin de visibilizar y llevar un control de la cantidad de inmuebles de este tipo que existen en Neuquén y que no están regulados, propiciando una situación de competencia desleal dentro de la actividad turística y comercial.

La norma estipula obligaciones para los locadores que se registren, como la inscripción a Ingresos Brutos, el cumplimiento de normas de seguridad y notificar al Consorcio de Propietarios de la existencia del alquiler temporario en el edificio. Por su parte, las sanciones en caso de infracción van desde el apercibimiento hasta la inhabilitación, pasando por multas económicas.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén estimó que un 30% de la oferta de hospedajes en la ciudad son departamentos de alquiler temporario. Al respecto, Vidal explicó que, ante la creciente oferta de este tipo de alojamientos no tradicional «resulta necesario regular la actividad, con el objetivo de asegurar la provisión correcta de los servicios, fortalecer la oferta de plazas y promover la sana competencia».

«Además, es importante proteger a propietarios, y locatarios, colindantes al inmueble alquilado por cualquier acto o manifestación que ponga en riesgo físico o moral a los mismos», agregó el legislador.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.