Semana Santa: Opciones para disfrutar en familia en Villa la Angostura

La ciudad andina presenta numerosas opciones para disfrutar en familia esta Semana Santa. Hay circuitos para todos los gustos y edades. En cada una de las actividades que se proponen se revela la belleza inconmensurable de este refugio de la Patagonia.

El jardín de la Patagonia tiene muchísimas opciones de entretenimientos, que hacen que grandes y chicos disfruten de una estadía inolvidable…

Para comenzar nuestros días de aventura, ascender el Cerro Bayo es una excelente opción, allí se encuentra el centro de esquí de Villa La Angostura. No sólo la nieve es buena excusa para subir allí. En todas las temporadas es recomendable el ascenso por un camino de montaña con varios miradores al Nahuel Huapi, la isla Victoria y otras vistas panorámicas. Pocos metros antes del ingreso a la estación de esquí se llega a la entrada al sendero que conduce a un mirador frente a la cascada del río Bonito. La caminata es corta y simple y altamente recomendable para realizar con chicos de cualquier edad.

En la zona de Puerto Manzano hay un sendero perfecto para caminatas sin dificultad, en un entorno natural sin igual, El Sendero del Rio Bonito. Para ingresar es necesario acceder al predio de la Fundación Salmónidos, a pocos metros de la Ruta 40 ingresando por la calle Los Notros. Desde allí 30 minutos (1 kilómetro ½ ) de caminata nos separan de la desembocadura del lago Nahuel Huapi. El entorno natural de árboles y flores, el canto de las aves y el sonido del rio hacen de este paseo uno de los preferidos de grandes y chicos.; como corolario la imponente imagen del Nahuel Huapi y la Península Quetrihue de fondo.

Una de las típicas excursiones desde La Angostura es la visita al Bosque de Arrayanes, unos doce kilómetros al sur de la villa, en la península de Quetrihué. Verdadera rareza ecológica, el bosque poblado por estos particulares árboles nativos, de color tan llamativo, es realmente un imperdible de la zona. Existen una gran variedad embarcaciones que trasladan turistas hasta los arrayanes (aunque también se puede acceder por tierra).

Villa la Angostura desde una bicicleta

Villa La Angostura abre sus secretos a todo aquél que sepa conquistarla, y no quedan dudas que el esfuerzo que demanda pedalear por serpenteantes caminos de montaña tiene su recompensa al poder llenar los pulmones de aire puro, escuchar el canto de las aves y detenerse a contemplar maravillados, el majestuoso paisaje cordillerano. Algunos de los circuitos recomendables son: Puerto Villa – Laguna Verde. Se parte desde el centro de la localidad y se extiende a lo largo de 7 km. El recorrido nos permite conocer el casco histórico del pueblo, las bahías Mansa y Brava y la reserva municipal Laguna Verde. El camino transcurre entre un paisaje urbano y boscoso y puede hacerse en poco menos de dos horas.

El circuito Camino Viejo es un circuito de dificultad media, que permite descubrir el maravilloso balneario lago Espejo, luego de desandar el antiguo camino que unía Villa La Angostura con San Martin de los Andes, son sólo 13 kilómetros de recorrido, hoy casi todos de asfalto.

Uno de los circuitos más atractivos y clásicos de la zona, es la ruta de los Siete Lagos. La misma no demanda mucha exigencia física y puede hacerse en pocas horas con absoluta tranquilidad ya que en la actualidad se encuentra totalmente asfaltado.

Descubrir la ciudad en bicicleta, es una excelente opción para compartir en familia, en pareja o con amigos. Es la síntesis perfecta de pasear, conocer y divertirse, cuidando tanto la salud como el medio ambiente.

Kayaks para todos

Antes de que el cima frío termine de imponerse, aún queda tiempo para disfrutar de los lagos patagónicos… desde adentro. Nada como los kayaks, entonces, para recorrerlos suavemente, pero a la vez de manera deportiva. No hay límite de edad para estas pequeñas embarcaciones. Cada menor comparte kayak con un adulto. Y en estos casos, la excursión es más didáctica, con toda una explicación para los chicos del parque nacional, su flora y su fauna.

Canopy, volando entre los árboles

No debe haber nada más lindo que atravesar los bosques a toda velocidad y con los ojos bien abiertos. El canopy, es una aventura única que nos permite transformarnos en súper héroes al menos por unos minutos. Esta disciplina deportiva que une las copas de los árboles a través de cables de acero en Villa La Angostura se puede disfrutar apreciando la naturaleza de los frondosos bosques, con sus diferentes especies autóctonas y oteando los lagos y ríos de la región.

Existen en la localidad dos circuitos diferentes, uno está ubicado en el centro de turismo aventura “La Piedra” y otro en la base del centro de ski Cerro Bayo.

Siguiendo con las opciones outdoor, las Cabalgatas son una alternativa para admirar los paisajes invernales desde otra perspectiva. Escalada, Rappel, paseos en Fourtrax y en Mountain Bike, son otras opciones de actividades al aire libre, que se suman a las típicas relacionadas al ski en Cerro Bayo el centro de ski local orientado al público familiar y principiante.

Quienes deciden alojarse en este pueblo de montaña, poseen más de 4 mil camas distribuidas en hoteles, cabañas, apart, hosterías, hostels y residenciales. Para los amantes del acampe, se ofrecen también parcelas en campings dentro y fuera del casco urbano.

Con el clima a favor, un buen lugar para comer al aire libre, con niños, es el pequeño polo gastronómico que se formó frente a la bahía Mansa. Allí coinciden el restaurante Viejos Tiempos, la pizzería Rústica y la casa de té La Morocha, todos ofrecen menús infantiles, buen número de mesas afuera, entre juegos infantiles y feria de productos artesanales.

Es por eso, Villa la Angostura es la opción para descansar y disfrutar en familia esta próxima Semana Santa, descubrila..

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.