Río Negro más cerca de sancionar la Ley de Cupo Laboral Trans

La provincia de Río Negro está a punto de sancionar la Ley de Cupo Laboral Trans, el legislador Jorge Vallazza, uno de los impulsores del proyecto, se refirió al trabajo realizado junto a las organizaciones de diversidad sexual para lograr una Ley que devuelve derechos a un grupo históricamente vulnerado.

Según explicó el legislador Vallazza, la “Ley de Cupo laboral Trans nace en un país que vivió los últimos 15 años un proceso de restitución de derechos a distintos grupos sociales con sus derechos vulnerados.”
“Nuestra democracia sirvió para generar más igualdad. Con respecto a los colectivos de diversidad sexual, podemos nombrar la Ley de Identidad de Género, la Ley de Matrimonio Igualitario. En estos años se han logrado visibilizar un montón de derechos, de grupos que estaban totalmente discriminados, invisibilizados, que por ser distintos o tener elecciones distintas, han sido perseguidos”, señaló el legislador.
Sobre el proyecto explicó, “se logró avanzar con una legislación muy positiva para que todas, todos y todes, puedan acceder a los mismos derechos. El proyecto de Ley de Cupo Laboral Trans busca lograr una el acceso al trabajo de grupos que han sido marginados y tener igualdad de oportunidades para acceder al empleo público.”
Sobre el trabajo señaló, “fue un proceso participativo donde intervinieron distintos colectivos que fueron con la inquietud. Allí se abrió un proceso donde se invito a otros legisladores, tanto del FPV como de Juntos, con proyectos similares, y se acordó un proyecto mejor.”
“Estamos ya a punto de sancionar la Ley, la segunda provincia del país en tener una ley de este tipo que mejora las oportunidades”, finalizó el legislador Vallazza.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.