Presentaron proyecto de cartelería alusiva a la guerra de Malvinas

La iniciativa presentada por el MPN en la Legislatura Neuquina propone la instalación de carteles en los ingresos a todas localidades de la provincia del Neuquén.

Por esta razón se entiende necesario ampliar el espacio de colocación de la cartelería a todas las localidades, sin importar el movimiento vehicular, o jerarquía institucional. La propuesta solicita modificar la Ley 2850 que proponía la intervención solo en localidades cuyas rutas concentren mayor circulación.

El proyecto de ley pretende ser “un reconocimiento a la gesta por la recuperación de las Islas Malvinas y a la entrega de todos los soldados y combatientes que participaron en ella”.

En los fundamentos señala que la colocación de cartelería permitiría visualizar de manera concreta “la aspiración nacional de recuperar las Islas”

La gesta de Malvinas ha sido calificada por las Naciones Unidas como un caso colonial especial y particular que involucra una disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que debe ser solucionada mediante negociaciones entre las dos partes.

La Argentina cuenta además con el firme respaldo de los países de América Latina y el Caribe y de los 54 países de África a sus legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, así como con la solidaridad de países de otras regiones que respaldan la reanudación de las negociaciones entre las partes para alcanzar una solución definitiva.

En el año 2013 esta Legislatura sancionó la Ley 2850, pero la actual propuesta entiende que “limitar la localización en lugares de mayor circulación deja de lado a localidades que, a pesar de tener una circulación vehicular menor, también permitirían visualizar el homenaje pretendido”.

“Es importante que los caídos en guerra y los combatientes que enfrentaron el colonialismo tengan este reconocimiento en todas las localidades neuquinas y esta cartelería pondrá de manifiesto el orgullo que despiertan aquellos hermanos que ofrendaron su vida” añaden en los fundamentos de la norma propuesta.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.