Murió Laila Díaz, condenada a 30 años por la muerte de una joven en una clínica

Laila Díaz, la mujer que fue condenada a 30 años de prisión por la muerte de la laboratorista Carla Milla, en una clínica de Cipolletti, falleció anoche en Cipolletti, después de sufrir una larga enfermedad que le fue provocando un cuadro de infección generalizada.

Laila, quien a los 20 años decidió cambiar su sexualidad, protagonizó un sangriento hecho en el año 2013 en al ciudad de Cipolletti que conmovió a toda la provincia. Ese día, ingresó a la clínica ubicada en Mengelle e Yrigoyen y efectuó 27 disparos con un revólver calibre 32.

A viva voz, la mujer exigía que uno los médicos que había asistido a su madre que pida disculpas antes las cámaras, tras el fallecimiento de la mujer de 81 años. En ese contexto, Laila hirió de muerte a Carla Milla, una joven de 24 años, quien fue hallada en el piso, detrás de una mesada.

Luego, un tribunal condenó a Díaz a 30 años de prisión, no sólo por la muerte de la joven sino también por los daños que provocó en la clínica, las amenazas y los disparos que le efectuó a dos médicos que se refugiaron en el quirófano y a un enfermero, según señalan las crónicas de los medios regionales.

La mujer fue alojada en el Penal 2 de Roca durante un tiempo aunque luego protagonizó serios incidentes con el resto de las reclusas del pabellón de mujeres. Finalmente fue derivada a El Maruchito, donde se repitieron en varias oportunidades los hechos de violencia con el resto de los internas.

Laila sufría una patología que la había dejado postrada en una silla de ruedas, tras los problemas que padeció por inyectarse aceite en los glúteos, según referenció esta mañana una fuente judicial.

A partir de allí, en las últimas horas se había generado un cuadro de deterioro con la pérdida de funcionalidad de muchos de sus órganos. Fuentes judiciales confirmaron que el deceso se produjo anoche (miércoles 7/3), según confirmaron al menos tres fuentes judiciales.

ANR

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.