Fonfach fue al Deliberante por las 33 trabajadoras municipales despedidas

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, participó esta mañana de la comisión de Legislación en el Concejo Deliberante en donde respondió por cuarta vez a las preguntas de los concejales sobre los contratos a término de 33 mujeres que no fueron renovados el año pasado.

“Como ya expliqué en anteriores comisiones, hay que entender la modalidad de estos contratos, que tienen un principio y un fin, punto especificado en un artículo concretamente, cuando el empleado lo firma está al tanto de cuándo comienza y cuándo finaliza”, dijo Fonfach.

No te pierdas lo último que pasó en la región. Mirá
“Es una falta de respeto salir a reclamar sin evaluar los propios actos. Algunas de estas personas habían presentado su renuncia previamente y no querían la continuidad, otras no cumplían con sus tareas, hubo designaciones en provincia y presentación de licencias psicológicas, siendo que habían empezado a trabajar hacía muy poco en la Municipalidad y después no se presentaron más”, agregó.

“Asistí al Deliberante para dar las explicaciones pertinentes y concluir con este tema; sin embargo la concejal Patricia Jure, carente de argumentos, se centró en descalificaciones sin fundamentos e intromisiones en mi vida privada. Es lamentable que una funcionaria que enarbola la bandera por las mujeres, al no poder explicar y demostrar de manera concluyente su punto, haya recurrido a atacarme”, remarcó Fonfach.

Al respecto, la concejala Patricia Jure y autora del proyecto manifestó: “No pudo lanzar más que chicanas y provocaciones a pesar de tener un guión preparado. Pero tuvo que venir a verle la cara a las trabajadoras que usó y descartó como patrona de estancia. Y fue así porque las trabajadoras despedidas no aflojaron en esta lucha. Es lo que tenemos que hacer con todos los trabajadores municipales ante el despotismo del intendente Quiroga y su ladera Fonfach. Hay que convocar a asambleas generales de las y los municipales para resolver un plan de lucha por el salario, por el pase a planta y en defensa de la jubilación”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.