El Solito: convocatoria para construir una Estación Transformadora

La apertura de sobres será el 4 de abril. La Provincia convocó a licitación para construir una Estación Transformadora en el paraje El Solito, en el marco del Plan Castello.

Se trata de una obra que permitirá disponer de la energía necesaria que alimentará los sistemas de riego en los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto. Las ofertas se abrirán el 4 de abril.

A través de la Secretaría de Estado de Energía se publicó hoy el llamado a licitación para la construcción de la nueva Estación Transformadora paraje El Solito, con un presupuesto oficial de $68.462.008,67 (más IVA).

Financiada con fondos del Plan Castello, su ejecución brindará un punto de disponibilidad de potencia firme a partir del cual se desarrolle un sistema de distribución para la alimentación de los sistemas de riego necesarios para promover el desarrollo productivo de los valles mencionados.

La nueva instalación se vinculará al sistema eléctrico por distribución troncal mediante una nueva línea de 132 kV que iniciará su recorrido en la Estación Transformadora del Parque Eólico Pomona 1, cuya construcción se inicia en los próximos días.

A su vez, servirá de vínculo a la nueva ET General Conesa mediante una segunda nueva línea de 132 kV de unos 80 kilómetros de extensión. Ello permitirá a General Conesa y la colonia agrícola circundante tomar energía de un modo mucho más firme y seguro al interconectarse con el nodo Choele Choel.

En el lugar se montará un transformador de potencia de 15 MVA. El plazo de ejecución de los trabajos es de 420 días corridos contados a partir del inicio de obra.

Las empresas interesadas en realizar consultas o adquirir pliegos deberán hacerlo hasta cinco días corridos antes de la fecha de apertura, en Transcomahue S.A., ubicado en calle Belgrano 448 de Cipolletti o vía mail a: flosso@transcomahue.com.ar ; bmckidd@transcomahue.com.ar

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.