El IPPV proyecta un programa de ahorro y préstamo

Consiste en captar el ahorro de personas físicas y jurídicas o de titularidad del sector público y destinarlo a la financiación de largo plazo en la adquisición, construcción y/o ampliación de viviendas.

El IPPV propone crear -a través de la adhesión a la ley nacional 27.271- un plan de ahorro, préstamo e inversión denominado “Unidades de Vivienda” (UVIs), que consiste en captar el ahorro de personas físicas y jurídicas o de titularidad del sector público y destinarlo a la financiación de largo plazo en la adquisición, construcción y/o ampliación de viviendas.

Para explicar los alcances de este programa, el titular del organismo Jorge Barragán, estuvo ayer en las reuniones de comisiones de la Legislatura, por cuanto este proyecto de ley -con acuerdo de ministros- fue ingresado al parlamento provincial.

La iniciativa del Ejecutivo provincial también contempla adherir a la ley nacional 27.397, que permitirá construir viviendas con recursos propios y rendir los planes nacionales tomando a la “Unidad de Vivienda” (UVI) como marco de referencia para la determinación de los precios en los contratos de obra pública.

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.