Chapelco, fue el segundo aeropuerto que más creció en febrero

En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el gobierno Nacional, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo.

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante los meses de enero y febrero volaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales.

El verano del año pasado, año récord de vuelos en la Argentina, habían sido 4.718.000 pasajeros.

Durante el mes de febrero de 2018 viajaron 1.092.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 7% más respecto del mismo mes del año pasado.

En tanto, si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,47 millones de pasajeros, un 10% más que en el mismo mes de 2017.

Se realizaron en total 23.665 vuelos dentro del país y desde y hacia el exterior, con un promedio diario de 845 vuelos.

El crecimiento de pasajeros del último mes se dio a lo largo y ancho del país; los cinco aeropuertos que más crecieron (Feb’18 vs Feb’17) en pasajeros de cabotaje transportados fueron: Mar del Plata (50%), donde AVIANCA se consolidó bastante esta temporada; Chapelco (46%); Paraná (43%); Jujuy (34%); y Posadas (27%).

Por otro lado, se iniciaron las primeras conexiones comerciales desde el aeropuerto El Palomar, el día 9 de este mes. Flybondi, que opera desde allí, ya alcanzó una participación del mercado aéreo del 2%; mientras que ANDES sigue creciendo con valores por encima de 150%.

Hubo también un importante crecimiento de los pasajeros en rutas de cabotaje que no necesariamente pasan por Buenos Aires.

Ejemplo de ello es el número de pasajeros entre Córdoba y varios aeropuertos, como ser Salta, con un incremento del 150% contra febrero 2017; Tucumán, del 138%; Iguazú, del 96% o Bariloche, del 80%.

Otras rutas con crecimientos significativos fueron Trelew-Ushuaia, donde se triplicaron los pasajeros (6.600 vs 1.925, respectivamente), Bariloche-El Calafate, con un crecimiento del 35% o Iguazú-Salta con una suba del 32%.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.