Venderán corderos de pequeños productores de la Región Sur en Las Grutas

Se realizará el jueves 8 a las 22, en la Colonia de Turismo ubicada sobre la peatonal del balneario.

La actividad, coordinada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), también incluirá la promoción del consumo de carne ovina a través de la degustación de una cazuela de capón, que cocinará el chef Emanuel Rojas ante el público.

La promoción de la comercialización que incentiva el Gobierno Provincial se realizará a través de canales formales que aseguran “la faena de los animales en lugares habilitados, ya sea en los frigoríficos Jacobacci o JJ Gómez; la cadena de frío, la inocuidad y sanidad del producto, y la comercialización con la facturación correspondiente”, explicó el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabaré Bassi.

En esta oportunidad, “queremos promocionar el producto `Corderos de la Región Sur´, ante todos los turistas que visitan la región, de Río Negro o de otras partes del país. Queremos que se conozca que en la provincia se está obteniendo un producto de calidad que se produce en condiciones naturales y con buenas característica organoléptica”, agregó.

El MAGyP lleva adelante políticas hacia el sector ovino que buscan fomentar la recuperación del stock de medianos y pequeños productores que se vieron afectados por años de sequía y la erupción de tres volcanes. Para iniciar esta recuperación, se entregaron borregas a los pequeños productores a través de un fondo rotatorio y, en el caso de los ganaderos medianos, se ofrecieron líneas de financiamiento a través de Ley Ovina.

“Hoy estos productores tienen stock de corderos y como siguiente paso desde el Gobierno, los estamos ayudando a promocionar la comercialización de sus productos. La idea es que estas ventas sean promocionales para que, una vez conocido el producto, los consumidores puedan ir a sus carnicerías adquirir su Cordero de la Región Sur”, finalizó Bassi.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.