UNE denuncia incompatibilidad de funciones de Monzani

En calle Intendente Carro y San Luis un grupo de vecinos junto al concejal Francisco Pancho Baggio denunciarán la irregular situación del predio de la ex cancha de fútbol del Club Barrio Nuevo, que el funcionario le alquila a la municipalidad.

El concejal recibió la inquietud por parte de los vecinos y rápidamente tomó parte en el asunto sumándose al reclamo y solicitando “se investigue la incompatibilidad del funcionario público, Guillermo Monzani, uno de los cinco titulares del predio, quien por interpósita persona alquila el terreno a la Municipalidad de Neuquén, violando claramente lo que establece la Carta Orgánica en el artículo 57 y 87 sobre las incompatibilidades de secretarios y concejales”, señaló el edil.

“Los vecinos y ex socios reclaman las tierras del Club Barrio Nuevo que Monzani le alquila a la municipalidad para depósito de motos”, aseguró el concejal Baggio.

Asimismo, explicó que la situación actual de ese predio, hoy alquilado, “fue producto de una confusa venta, en donde esas tierras, que originalmente fueron donadas por la familia Coronel al Club Barrio Nuevo, pasaron a manos privadas luego de prometerles a los vecinos que la mitad de la superficie, es decir 5.000 metros cuadrados, quedaban para el club. Cosa que nunca sucedió”, afirmó.

Baggio agregó que, “hace dos años sorpresivamente instalaron un depósito municipal de motos justo en el espacio que de palabra habían reservado al club.

Varios vecinos me consultaron al respecto e investigando llegué a la documentación de catastro que confirma según folio parcelario que los propietarios de más de la mitad del predio son: Guillermo Monzani, César Calvo, Herminia Marro, Elsa Farías de Calvo y Horacio García Miralles. Lo mismo consta en el registro de la propiedad de la Provincia de Neuquén”.

Y continuó, “también pude constatar que mediante decreto 335 de abril de 2016 se aprueba, por doce meses y renovable por igual período, un convenio de uso del inmueble en cuestión para la guarda de vehículos secuestrados (motos) a cambio de una contraprestación para compensar tasas por servicio a la propiedad inmueble, inspección e higiene de baldíos, obras interrumpidas y servicios de iluminación, que lo suscriben Cesar Calvo y Elsa Farías de Calvo, ocultando a los restantes propietarios, entre los que se encuentra Guillermo Monzani con clara incompatibilidad para realizar este tipo de convenios, que no son otra cosa que alquileres encubiertos”, sentenció el concejal del Bloque UNE en el Frente Neuquino.

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.