Rescataron al joven herido en la montaña

Las condiciones climáticas impedían al helicóptero llegar hasta el lugar de difícil acceso en la zona de laguna Jakob.


El joven sufrió heridas en las piernas durante una excursión y el operativo comenzó el miércoles por la tarde. Se había complicado por las condiciones climáticas que impedían a la aeronave del ejército desplazarse hacia el cerro Cuernos del Diablo.

Se trata de un cerro al cual se accede por el refugio San Martín (laguna Jakob), en una caminata que puede durar entre 6 y 8 horas.

El escalador de 30 años oriundo de la provincia de Bs. As. -quien no había realizado el debido registro de trekking obligatorio- fue socorrido por el helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego y derivado al Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche para su atención.

Tanto ayer por la tarde como hoy por la mañana, este helicóptero junto con otro del Ejército Argentino, trataron en reiteradas oportunidades de arribar al área donde se encontraba el andinista herido, pero las ráfagas de viento impidieron su descenso.

En el rescate intervinieron, junto con agentes de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, e integrantes del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional.

 

B2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.