Primera ablación del año en Río Negro, se realizó en Roca

El donante, un joven de 24 años, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Roca  con un traumatismo de cráneo producto de un accidente automovilístico y se certificó la muerte encefálica (muerte cerebral).

Un paciente que estaba en lista de espera en carácter de urgencia recibió un doble trasplante de corazón y riñón, mientras que otro también recibió un doble trasplante del otro riñón y el páncreas. Las córneas se encuentran en evaluación para ser trasplantadas.

Este operativo fue posible gracias al gesto solidario, voluntario, altruista y desinteresado del joven que se había inscripto como donante expreso.

El Sistema Público de Salud, a través del CUCAI Río Negro local, intervino realizando la coordinación del operativo desde el diagnóstico de muerte encefálica, colaborando con el mantenimiento, y participando de la ablación renal y córneas.

Participaron del operativo, personal de la Clínica Roca y equipos de trasplante del Hospital Italiano y el Instituto Nephrology de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes viajaron en vuelos sanitarios. Asimismo el CUCAI Neuquén colaboró con la realización de los estudios de compatibilidad para el trasplante de los riñones.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro, el CUCAI Río Negro, acerca las condolencias a los familiares del joven fallecido. El deseo de ser donante manifestado en vida por parte del joven, permitió salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera, convirtiéndolo en un ejemplo.

Ante lo inevitable, como lo es la muerte en algún punto de nuestra vida, la muerte nos iguala no importa el sexo, edad, raza o condición social. La diferencia radicará en el gesto solidario de ser donante.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.