Plaza: “Los concejales del MPN pretenden politizar el costo de la tarifa de colectivo”

Neuquén.- Esta mañana, en la comisión de Servicios Públicos, se llevó adelante el tratamiento de diferentes proyectos vinculados al servicio de transporte público de pasajeros, entre ellos, el valor de la tarifa.
La concejala por Cambiemos, Laura Plaza, expresó: “es absurdo debatir en este cuerpo el valor del boleto cuando los concejales del MPN no tiene los fundamentos necesarios para tratarlo, y lo que busca es confundir a los vecinos”.
“Se dedican a politizar el costo del boleto en los medios y así desinformar a los vecinos de la ciudad”, puntualizó.
En ese sentido, señaló que “hoy tenemos números reales y concretos, que están registradas por el sistema SUBE, que dicen que el 50% de los usuarios pagan una tarifa subsidiada, entre ellos, jubilados, amas de casa, beneficiarios de la AUH, ex combatientes de Malvinas (45% de la tarifa), escolares y primarios (pagan el 15%), terciarios y universitarios (50%) y además, contamos con trasbordos y discapacitados que no pagan boleto”.
Y agregó: “A lo largo del 2018, el municipio aportará 20 millones de pesos para cubrir el subsidio de casi 27 mil estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios”.
Asimismo, la edil por Cambiemos aseguró que “en la ciudad tenemos la tarifa más elevada porque fuimos los primeros en el país en actualizarla”. Y agregó: “Según la estructura de costos presentada por la empresa en su momento, el valor tendría que ser de $26.09, pero con el subsidio de la Municipalidad y de Nación, hoy el costo es menor”.
Por último, Plaza señaló que “la historia demostró que por la pereza de algunos concejales el costo del boleto lo tuvieron que pagar los usuarios”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *