Paritaria fallida y habrá paros

“No habrá inicio de clases, se vienen los paros”, dijo el secretario adjunto del sindicato Marcelo Nervi.

Este martes se desarrolló en la Secretaría de Trabajo una trunca paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación, luego de que el gremio de los docentes rechazara rotundamente una propuesta salarial del 15 por ciento en tramos, con una revisión en septiembre.

La propuesta del gobierno fijó un 15% de aumento en cuatro partes: un 4% para marzo, 3% para junio, 4% en septiembre y otro 4 en noviembre.

Tal como se mencionaba, los docentes no aceptaron el techo salarial del Ejecutivo y el secretario adjunto del sindicato, Marcelo Nervi expresó en los micrófonos de la Súper Digital: “No habrá inicio de clases, se vienen los paros”.

Además, los maestros presentaron planteos en torno a problemáticas en Asambleas de Interinatos y suplencias, especialmente en San Antonio Oeste y El Bolsón, un reclamo por el cierre de la Escuela 212 de Río Colorado, exámenes preocupacionales y la situación edilicia de varios establecimientos.

De esta manera, UnTER este jueves 1 de marzo analizará futuras medidas de fuerza en un Congreso Extraordinario en Villa Regina.

El encuentro estuvo presidido por el titular de Trabajo, Lucas Pica. Participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, entre otras autoridades y dirigentes.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.