Ingresaron 39 pasantes de la Fadecs a organismos judiciales del Alto Valle

La Segunda Circunscripción Judicial recibió hoy a los 39 pasantes de la carrera de Abogacía que construirán sus primeras herramientas laborales dentro del Poder Judicial durante el año 2018.

En el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca, autoridades judiciales y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue dieron la bienvenida a los estudiantes, quienes se encuentran cursando el último tramo de la carrera.

El juez penal y docente de la Fadecs Daniel Tobares, en su carácter de responsable de pasantías ante el Poder Judicial, encabezó el acto y aportó a los estudiantes valiosas recomendaciones para el inicio de su experiencia profesional. Estuvo acompañado por la Fiscal Jefe Graciela Echegaray, quien al igual que Tobares llamó a los jóvenes a no perder de vista el aspecto humano del trabajo judicial, pues «cada causa encierra un conflicto cuyos protagonistas son personas que necesitan nuestro servicio».

Por la Fadecs estuvieron presentes el Decano, Andrés Ponce de León; la secretaria Académica, María Raquel Calvo; la secretaria de Extensión, Sofía Szechenyi, y el secretario Administrativo, Félix Teseyra. Ellos también alentaron la experiencia de los estudiantes con el respaldo de la casa de estudios.

Los 39 futuros abogados fueron asignados a 23 organismos judiciales entre los que se cuentan Juzgados de Familia, Unidades Fiscales de Roca, Regina y Allen, Cámara y Juzgados Civiles, Cámaras del Trabajo, Oficina Judicial, Juzgado de Paz de Allen, Juzgado de Ejecución, Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y Defensorías Penales.

Los estudiantes comenzaron sus pasantías en forma inmediata, pues tras el acto de bienvenida fueron acompañados a sus nuevos lugares de trabajo por los representantes de cada organismo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.