Incertidumbre en los camping de Mascardi por aparición de un puma

Desde el Camping Los Rápidos informaron que el lunes se hicieron presentes los guardaparques para desalojar e informar que sólo podía haber gente de día, hasta las 18.

Sorprendió durante el fin de semana el avistaje de un puma en el camping Marista, en la zona de Playa Negra, en Mascardi. Según relataron desde el Camping Los Rápidos, un puma anduvo en la zona de los dormis, tranquilo y se habría alimentado de algunos pollos y patos que tenían en el lugar.

Ante esta situación se acercaron el lunes dos guardaparques para alertar a los camping de las zona e informar que sólo pueden recibir gente durante el día, hasta las 18, para poder trabajar tranquilos.

Desde La Querencia denuncian que fue una situación muy desordenada. Juan Pablo Boock señaló que el lunes fueron tres guardaparques y dijeron que había que desalojar el camping, porque se había visto un puma la noche anterior.
«Ingresaron e informaron a la gente que tenían que dejar el área, que se tenían que ir urgente porque sino iba a ir Gendarmería, en un tono amenazante», expresó y agregó que la gente decidió quedarse y esperar en todo caso que llegara Gendarmería con una orden formal para evacuar.

Contó que eso no ocurrió y «a las 22, sin avisar, ingresaron dos guardaparques armados y se pusieron en la playa y comenzaron a los tiros, la gente no sabía cómo reaccionar».

Lamentó que «si buscaban atrapar al puma de esta forma es muy difícil que lo atrapen».

Les labraron un acta y al día siguiente les informaron que podían trabajar normalmente, durante el día, sin pernocte.

Cuestionó que «habían puesto carteles que los camping estaban cerrados» y criticó el accionar de los guardaparques, sin haberles informado con anticipación cómo actuar y que recomendaciones brindar a los visitantes en caso de encontrarse con un puma.

Consideró que esto es «llamativo» porque «los afectados somos nosotros pero la gente puede ingresar a lago Los Moscos, Tronador, Hess, es un papelón». Lamentó que Bariloche es una ciudad turística y el puma es autóctono y «jamás hubo un ataque, en todo caso un jabalí es más peligroso que un puma y nunca hubo un protocolo», a lo que agregó que tampoco hay un protocolo de actuación con respecto a las chaquetas, que tanto daño pueden causar.

Desde el camping Los Rápidos indicaron que les dieron permiso para que los turistas pasen el día hasta las 18 pero no para acampar, pero aún no tienen un panorama más claro. La medida comenzó el lunes, cuando fueron a desalojar «porque querían trabajar y no querían que hubiera gente dando vueltas».

Señalaron que algunos acampantes se fueron medio enojados y otros se quedaron bajo su responsabilidad.
En los alrededores se puede continuar paseando, durante el día, sin bajar a Playa Negra, dado que fue en el camping de los Maristas donde se lo vio. «Dicen que está la madre con los cachorros, enseñando a cazar, el peligro son los chicos, que corren por todos lados».

 

B2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.