Gutiérrez no asistirá a la Convención del MPN

Luego de la convocatoria para el próximo 16 de febrero por parte del vice gobernador, Rolando Figueroa, Gutiérriez informó que no estará presente

Omar Gutiérrez, gobernador neuquino y titular del partido provincial, anunció que no participará de la Convención del MPN que fue convocada por Rolando Figueroa, actual vicegobernador de la provincia y presidente de ese órgano partidario.

El cónclave tendrá lugar el próximo 16 del corriente mes. En la carta de invitación, Figueroa expresa que “es un momento propicio para convocar a cada uno de los actores políticos que representan a nuestros afiliados, en pos de debatir y analizar, en el marco de un diálogo respetuoso, las acciones y el trabajo a emprender con el objetivo central de fortalecer y seguir consolidando nuestro partido”.

Sin embargo, tras argumentar la existencia el mismo día de una visita programada con anterioridad a Loncopué, Gutiérrez dio a conocer que no asistirá a la Convención. En ese contexto, el mandatario neuquino señaló que hubiese preferido ser consultado sobre la fecha del encuentro.

De todos modos, el gobernador destacó la importancia de que se lleve adelante la reunión. Al mismo tiempo, se supo que la Junta de Gobierno emepenista -presidida por Gutiérrez- debatirá la postura que asumirá ante la Convención según detalló el dirigente y funcionario provincial, Rodolfo Laffitte.

El secretario de la Gestión Pública de Neuquén, recordó que la Convención debe reunirse cada tres meses. Ante diversas especulaciones alrededor de una posible crisis interna en el MPN, resaltó que “no hay que tenerle miedo al debate”.

En una entrevista radial emitida por una AM capitalina, Laffite expresó que “tenemos que ver con qué temario se convocó” y aclaró que “si bien es cierto que estamos invitados, vamos a definir si aceptamos la invitación de Figueroa”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.