En enero pasaron casi 230 mil pasajeros por la ETON y la cordillera fue el destino preferido

La cordillera argentina se situó en el primer lugar de las áreas más visitadas, seguido por itinerarios internacionales a Chile y Brasil.

Un intenso movimiento de pasajeros registró en enero la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), acentuado por la salida de miles de viajeros a destinos turísticos aprovechando las vacaciones de verano.

El director de la ETON, David Casabene, contó que durante el primer mes del año por la terminal capitalina pasaron 228.251 pasajeros. “Además de los viajes habituales de los pasajeros hacia y desde Neuquén por razones laborales, médicas o administrativas la terminal registró una importante movilidad turística, 135.471 pasajeros emprendieron viajes de larga distancia”, precisó.

Casabene destacó que la cordillera sigue siendo el destino preferido, “viajaron 41.051 personas de acuerdo a nuestros registros, de las cuales 19.398 fueron a San Carlos de Bariloche, 9856 a San Martín de los Andes, a Esquel se dirigieron 4698, a Villa la Angostura 3145, a Caviahue 2046, a Villa Pehuenia 1525, a Copahue 286, a Calafate 57 y a Ushuaia 40”.

Señaló que los destinos internacionales más elegidos fueron a Chile, un 8% más que el año pasado, en el siguiente orden: Temuco, 5643 pasajeros; Concepción, 1269; al parque Pichi Malal en Osorno, 40; a Puerto Montt, 40; y a la Isla de Chiloe, 17. A las playas cálidas de Camboriú, en Brasil, fueron 82 pasajeros. En total viajaron fuera del país 7091 personas.

El director de la ETON completó la información estadística dando cuenta que pese a que mucha gente se va de vacaciones en enero, la terminal siguió siendo escenario de un gran movimiento de personas: a sectores urbanos viajaron 143.093 y otras 31.392 a sectores interurbanos.

“Enero es el mes que mayor cantidad de pasajeros registra en el año y como dato, mucha gente viajó a Buenos Aires, un centro que los pasajeros usan para dirigirse a otros destinos”, concluyó.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.