El municipio multó a 31 propietarios por no limpiar sus baldíos en una semana

En solo una semana la Municipalidad multó a 31 propietarios de terrenos baldíos que no cumplieron con la ordenanza que exige mantener en condiciones el lote, con vereda perimetral y cerco.

Además limpió y desmalezó 12 de esos 31 solares por no dar respuesta al pedido del municipio para que cumplan con la norma vigente.

“El 2 de enero se notificó a los propietarios que debían cumplir con la ordenanza 7710, que establece que es obligación de los propietario mantener los terrenos en condiciones de higiene y sanidad”, comentó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana quien dijo que las primeras inspecciones se hicieron en San Lorenzo Sur.

“Desde el momento que salió en los medios gráficos se les dio 40 días y se comenzó a notificar y multar los terrenos que no están en condiciones”, agregó Haspert esta mañana en un operativo de limpieza de dos baldíos en Moritán entre Chajarí y Antártida Argentina.

En esta oportunidad se trata de dos terrenos de 200 metros cuadrados, se les va a cobrar la multa y la limpieza se le traslada a los propietarios del lugar y es bastante costosa, sobre todo porque este año cuesta 125 pesos el metro cuadrado”, contó el funcionario.

Sobre la contravención dijo que el Juez de Falta evalúa y establece el monto teniendo en cuenta no solo la falta de limpieza, sino también por no tener cerrado, ni vereda. “Estos propietarios cuando paguen la multa va a ser entre 50 y 60 mil pesos”, aseveró.

“Muchas veces son los propietarios que especulan con sus tierras para que aumente el precio de la propiedad, nosotros no nos metemos en eso, pero la Municipalidad tienen que hacer cumplir esta ordenanza, sobre todo para tener una buena convivencia con los vecinos”, opinó Haspert.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.