El BPN presentó su plan de inversiones para 2018

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, la entidad detalló hoy en un acto celebrado en la Casa de Gobierno un plan de negocios que incluye 57 nuevos cajeros automáticos, sucursales en Aluminé y Villa Traful, ampliación y mejoras en delegaciones, nuevos softwares y sistemas de comunicación.

En un acto celebrado en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, y presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) presentó hoy su plan de inversiones a desarrollar durante todo 2018. “La meta es alcanzar hacia fin de año la bancarización del cien por ciento de la población neuquina de la mano del BPN”, informó el gobernador.

En su discurso, el mandatario neuquino detalló que el plan de negocios incluye la ampliación de la red de cajeros con 57 nuevos cajeros automáticos, siete de los cuales irán a comisiones de fomento del interior y 15 se ubicarán en la ciudad de Neuquén; nuevas antenas que permitirán la mejora en los vínculos de comunicaciones entre la casa matriz y las sucursales; además, se construirán delegaciones del banco en Aluminé y Villa Pehuenia y se ampliarán muchas más en todo el interior; sumado a la incorporación de 30 Terminales Autoservicio (TAS) en las sucursales; y la compra y colocación de paneles solares en las sucursales con el fin de disminuir el impacto ambiental y hacer uso de energías renovables, a partir de septiembre .

 

La estrategia es ser un banco proactivo, competitivo, sustentable y orientado al cliente.
Gutiérrez ponderó la acción de la entidad “y la fuerte inversión para el presente año en equipamiento, modernización, tecnología, conectividad y en formación y capacitación de recursos humanos que, en definitiva, no son más que trabajos para hacer efectiva y real la igualdad de oportunidades”.

“Nuestro banco, el que defendimos y defenderemos siempre –dijo el gobernador–, para que constituya y forme parte del capital de los neuquinos, tiene para este año un gran desafío, y el gobierno, junto al banco, estamos dando un gran paso para el progreso y desarrollo de la provincia del Neuquén”.

Subrayó que “este plan es fruto de un trabajo en equipo, hecho con honestidad y transparencia, para obtener rentabilidad económica que se vuelca al desarrollo social, apuntalando la diversificación económica y generando equilibrio territorial”.

Detalle del plan de negocios

El titular del BPN, Marcos Koopmann Irizar sostuvo que “el plan apunta a cumplir con la estrategia de ser un banco proactivo, competitivo, sustentable y orientado al cliente”, y para ello “desarrolló su plan de inversiones para el 2018 que tendrá como fin la bancarización del cien por ciento de la provincia y la continuidad del liderazgo en la región”.

Detalló que se ampliará la red de cajeros, “para ello se realizará una fuerte inversión en tecnología para ampliar la red de Cajeros Automáticos. En total sumaremos 57 nuevos cajeros automáticos (ATM) que se distribuirán a lo largo y ancho de la provincia”. Además, “teniendo en cuenta el rol y el compromiso social, tenemos que acercar nuestros servicios a aquellas zonas sin bancarizar; 7 de ellos se ubicarán en las localidades de Villa Puente Picún Leufú, Villa Curi Leuvú, Octavio Pico, Los Catutos, Chorriaca, El Sauce y Ramón Castro”.

El resto de los cajeros se colocarán de la siguiente manera: 15 en Neuquén capital, dos en San Martín de los Andes, dos en Junín de los Andes, dos en Chos Malal, dos en Zapala, dos en Rincón de los Sauces, dos en Plottier, dos en Centenario, tres en la comarca de Cutral Co y Plaza Huincul, dos en Villa La Angostura, uno en cada una de las siguientes localidades: Villa Pehuenia, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, San Patricio del Chañar, Añelo, Aluminé y Caviahue-Copahue.

En cuanto a conectividad, el titular de la entidad bancaria informó que “se colocarán nuevas antenas que permitirán la mejora en los vínculos de comunicaciones en las sucursales de San Patricio del Chañar, Añelo, El Huecú, Villa Pehuenia, Aluminé, Caviahue-Copahue y Mariano Moreno. Este proyecto tendrá una duración de 2 años, desde 2018 a 2019. Y, se instalará WiFi a través de las antenas en nuestros cajeros que brindará una conexión inalámbrica en aquellas localidades que no cuentan con el servicio”.

Koopmann dijo que el tema de infraestructura “la presencia regional sigue siendo uno de los objetivos primordiales de nuestro banco” y “es por ello que para fines de este año tenemos previsto inaugurar una nueva sucursal en Aluminé. Paralelamente, en marzo o abril comenzarán las obras de la nueva sucursal de Villa Traful y de BPN Empresas, en la ciudad de Neuquén. Mientras que, en agosto de 2018, se comenzará con la construcción de un depósito propio en Parque Industrial”.

Sumó que “el BPN desarrollará obras de ampliación y mejora edilicia en las sucursales de Plaza Huincul, Casa Matriz de esta capital, Andacollo, Cutral Co y Rincón de los Sauces”; al tiempo que se incorporarán “30 Terminales Autoservicio (TAS) en las sucursales, que servirán como un nuevo punto de contacto tecnológico con el cliente, con más ofertas de servicios, y opciones alternativas a la operatoria de las cajas”.

Luego el presidente del banco destacó que “con el fin de que nuestros clientes incrementen sus operaciones bancarias de manera digital, para este año implementaremos nuevos softwares con más funcionalidades para renovar nuestra web y hacer más ágil y amigable el homebanking”, y agregó que “teniendo en cuenta los avances de la tecnología, las transformaciones que éstas provocan en nuestro negocio y las nuevas exigencias de los clientes, este año también se desarrollará una aplicación para fomentar e incrementar el uso de los medios electrónicos para realizar las operaciones bancarias”.

El cuidado del medio ambiente también integra este plan de inversiones 2018 y, en tal sentido, el titular de la casa bancaria indicó que “a partir de septiembre comenzaremos con la compra y colocación de paneles solares en las sucursales con el fin de disminuir el impacto ambiental y hacer uso de energías renovables”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.