EdERSA pide uso racional de la energía

La distribuidora EdERSA recuerdó a todos los usuarios de la provincia de Río Negro que “es vital” hacer uso racional de la energía eléctrica, sobre todo durante estos días de temperaturas extremadamente altas.

De acuerdo a información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional, hoy y mañana el termómetro escalará hasta registros cercanos a los 40 grados. Incluso es probable que supere esos valores.

Durante esta jornada y la de mañana, el sistema eléctrico será sobre exigido en casi todas las ciudades de la provincia, advirtieron desde la empresa. Y aseguraron: “Las altas temperaturas no cesan; la temporada frutícola genera una alta demanda para hacer funcionar sus cámaras de frío; y la industria, el comercio y la administración pública en general comienzan por estas horas con una semana más que intensa. A todo ello hay que sumarle que la acumulación de días de calor hace casi imposible el enfriado y el descanso de los equipos de distribución de energía”.

Frente a este panorama, dijeron, es necesario que la comunidad en general haga un uso racional y solidario de la energía, recordando que el recurso que se pierde no se recupera, y que cada uno contribuye con el funcionamiento y la “salud” del sistema.

Para ello es sumamente útil seguir, en la medida de lo posible, los siguientes consejos:
·El aire acondicionado regulado como máximo en 24 grados y mantener puertas y ventanas cerradas mientras está en funcionamiento.

·El 95% de la energía que consume el lavarropas es para calentar el agua. Usar agua caliente sólo cuando la ropa esté muy sucia.

·La heladera es uno de los equipos que más consume. Manteniéndola cerrada, trabaja con mayor eficiencia y consume menos energía. Es conveniente abrirla rápido y sacar todo de una sola vez.

·A retirarse de un ambiente apagar las luces y/o el aire acondicionado.

·Utilizar lámparas de bajo consumo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.