CONCEJALES DEL MPN LE PIDEN A QUIROGA QUE RESPETE EL TRABAJO LEGISLATIVO

El intendente Horacio Quiroga realizó su discurso para dejar así inaugurado el periodo legislativo 2018.

Los concejales Alejandro Nicola, Marcelo Marchetti, María Eugenia Ferraresso, Abel Di Luca, Juan Luis Ousset y Vanina Merlo se expresaron al respecto y le pidieron al jefe comunal que respete la labor de quienes han sido elegidos por el pueblo de Neuquén.

 

El presidente del bloque, Alejandro Nicola le pidió al intendente “que aterrice en Neuquén, porque su discurso no se condice con la realidad. Porque si hay algo que destiñe la vocación social que ha identificado a esta provincia que ha logrado prosperidad y desarrollo para los neuquinos, es contar en la ciudad capital con el boleto de colectivo más caro del país”.

“Es imperdonable que después de 20 años que Quiroga está gobernando, la capital tenga un sistema de colectivos que se destaque por transportar como ganado a los neuquinos, que exista una mayoría de barrios postergados sin plazas o espacios recreativos, que no haya terminado con las veredas intransitables, que siga priorizando el negocio inmobiliario por encima del desarrollo de parques y centros deportivos, o que sea cada vez más difícil estacionar en el centro”, agregó.

Al ser consultada por la prensa Ferraresso señaló: “No hay nada nuevo en el discurso de Quiroga. Es evidente que gran parte de los “logros” mencionados por el intendente en su discurso son frutos de labor legislativa, ordenanzas y proyectos propuestos por este concejo Deliberante y específicamente por este bloque. Nunca lo va a reconocer”. Y añadió “lo que sí quiero destacar, después de los últimos vetos, es que así como viene a exponer su plan de gobierno ante este cuerpo legislativo respetando la división de poderes y la institucionalidad, también respete el trabajo que aquí hacemos en beneficio de la ciudad y de los neuquinos”.

“Es lamentable el historial de normas derogadas, en 2016 veto una por mes, justamente son las referidas a ayudas económicas a entidades intermedias, campañas de prevención y concientización. Durante el año pasado hizo lo mismo superando ampliamente la cantidad de normas invalidadas que fueron impulsadas por los bloques opositores”, añadió.

Marchetti, aseguró que “Desde el bloque siempre hemos garantizado la gobernabilidad de este gobierno municipal, hemos brindado nuestro acompañamiento, nuestros aportes a las normas impulsadas por el Ejecutivo local, un claro ejemplo es la aprobación del presupuesto. Lamentamos que no exista reciprocidad, la única razón que encontramos es que no se animan a dar el debate”.

“Obviamente en la ciudad del contraste que plantea el gobierno municipal, se destaca la obra pública, pero se olvidan de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes, de la lucha contra la proliferación de basurales clandestinos, del equipamiento deportivo y cultural, de las plazas integradas, de la readecuación de las veredas” y añadió sobre este último punto “es irrisorio que el mismo municipio, que debería ser el primero en cumplir con la Ordenanzas sea el primero en incumplirlas”.

Di Luca destacó “Nos llama la atención que Quiroga ponga tanto énfasis en lo malo del populismo, en lo mal que le hace al país, cuando él fue parte activa del Kirchnerismo y fue la cara, el responsable de su campaña en Neuquén y funcionario de ese modelo que hoy critica, quizás ahora que se pasó a las filas macristas perdió la memoria”.

Ousset señaló: “Escuchamos un discurso con muchos números, donde se prioriza la eficiencia por sobre el desarrollo humano y social, lo cual se refleja en los contraste que vemos en la ciudad, sectores con grandes obras y millonaria inversión y por el otro lado una ciudad con la mayor cantidad de asentamientos informales de la Patagonia”.

En ese sentido, Merlo agregó que “el discurso extenso del intendente solo dedicó dos párrafos a las políticas de acción y desarrollo social. Llama la atención la ausencia total sobre temas de género, discapacidad adultos mayores, niños y niñas y prevención de adicciones”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.