Aranguren y Gutiérrez inauguraron la Planta de Gas de Fortín de Piedra

 Con la presencia del ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, el gobernador Omar Gutiérrez  inauguró  la nueva Planta de Tratamiento de Gas de Fortín de Piedra.

Esta es una obra construida en solo 6 meses gracias al trabajo conjunto de las empresas, los sindicatos y los gobiernos Provincial y Nacional.

Con esta nueva planta y la Central de Procesamiento de Gas que está en ejecución, Neuquén sigue absorbiendo el déficit nacional en más del 60%.

Tecpetrol, del Grupo Techint, comandado por el empresario Paolo Rocca, comprometió inversiones por 2300 millones de dólares hasta 2019, con la construcción de un gasoducto troncal y una planta de procesamiento.

Su principal característica no se apoya en el control milimétrico de los costos, pero sí en la productividad y la velocidad del desarrollo.
En la industria petrolera se lo conoce como “fasttrack” (puede traducirse como vía rápida) y el sello distintivo es que busca saltar de cero a un volumen importante en poco tiempo: menos de 18 meses.

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.