Vecinos se oponen a los corsos para evitar que “haya un muerto”

La presidenta de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor, Verónica Barrera, dijo que no están de acuerdo con el evento teniendo en cuenta los antecedentes registrados y la no garantía de seguridad.

Verónica Barrera, la presidenta de la Junta Vecinal de El Cóndor, habló  sobre la decisión de no realizar corsos en la villa balnearia.

En este sentido, expuso: «Nosotros como Junta Vecinal llevamos la voz de los vecinos y hemos planteado la cuestión de la seguridad y los incidentes que se vivieron en los últimos dos corsos, con la gravedad del último, donde hubo un apuñalado, pedradas y vidrieras rotas».

Agregó que se comunicaron con la Policía por la seguridad y desde la fuerza les informaron que no están dadas las condiciones necesarias para evitar incidentes, a menos que el evento se desarrolle en un lugar cerrado.

Barrera indicó además que no están de acuerdo con que se hagan los corsos por la falta de organización, dado que «estamos a un mes y esto se tiene que trabajar con más tiempo, teniendo ya la experiencia que tuvimos».

Consultada sobre un evento de menor tamaño, aclaró que nunca les comentaron esa iniciativa desde el Municipio pero «es lo mismo porque después se les va de las manos».

Barrera subrayó: «Es lamentable, porque entiendo que las murgas quieren mostrarse, que los chicos trabajan todo el año para poder mostrar los trajes, su baile, pero no a costa de eso vamos a arruinar el balneario, a tener algún muerto, porque si hay un apuñalado, de ahí a tener un muerto no hay mucha distancia, a sufrir los daños a la propiedad privada porque en la Terminal han saqueado negocios, ni hablar de los lugares públicos, las plazas, las veredas, destrozan todo y por tres días de carnaval tenemos que pagar un alto costo».

 

Menores en cuatriciclos

La muerte de Franco Catanzaro, el nene de 7 años que falleció en un accidente de cuatriciclo en el Partido de la Costa, reavivó el debate respecto a la regulación de esos motovehículos en las playas. Al respecto, Barrera dijo: «Yo veo cantidad de menores de 10, 11, 6 años manejando cuatriciclos y esa una barbaridad» y apuntó: «Si bien los inspectores no están multando, están advirtiendo y les reclaman cumplir con el ordenamiento de lo que son las playas, lugares donde se puede circular con cuatriciclos y lugares que no, lo mismo con las camionetas y los autos que ingresan a la playa, a lugares prohibidos».

Señaló en ese punto: «Cuando el día es tranquilo, como hoy o como ayer, no tenemos mayores problemas. El tema es con los días como el sábado o el domingo donde somos muchos, estacionan en cualquier lado, he visto acá en la costanera, justo donde está la bajada a la playa, al faro, he visto autos estacionados en la misma bajada y hay un cartel que dice prohibido estacionar».

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.