Reincorporaron a tres trabajadores de MAM que estaban suspendidos

Ingresaran a trabajar tres trabajadores de las maderera MAM que se encontraban suspendidos por la patronal desde el 3 de Julio del año pasado.

“En el mes de diciembre logramos que cinco compañeros que se encontraban suspendidos regresaran a trabajar y, como lo hicieran toda su vida de trabajo en MAM S.A ingresaran por el portón principal y no, como pretende la patronal y el gobierno acompañados de policías por la entrada trasera”, expresaron en un comunicado.

El día jueves de la semana anterior, “mientras nos encontrábamos manifestándonos en el Ministerio de Producción y luego de reunirnos nuevamente con el coordinador del área, Federico Bonvin, logramos que la empresa deje de poner excusas para negar el ingreso de estos compañeros y cumpliera con lo que es para ellos una obligación legal”, agregaron.

“El ingreso de estos compañeros es para nosotros un avance en nuestra lucha y en nuestra pelea por los puestos de trabajo, arrebatados por una empresa que, al día de hoy se encuentra en la ilegalidad y protegida por el gobierno en una fábrica militarizada”, agregaron.

 

En la misma reunión del día jueves lograron que el gobierno junto con la empresa se reúna con los madereros en lucha.

El martes 23 de enero se reunirán a todas las organizaciones, trabajadores y estudiantes que acompañaron el reclamo a hacerlo nuevamente.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.