Reconstruyen en 3D la escena del crimen de Lucas Muñoz

La escena del crimen de Lucas Muñoz será reconstruida en 3D a través de tecnología de última generación que incorporó hace poco tiempo el Ministerio Público Fiscal.

El fiscal y efectivos de fuerzas federales volvieron al lugar donde fue hallado el cuerpo para hacer una reconstrucción geográfica con tecnología 3D. Surgieron pistas del análisis del teléfono del efectivo y el próximo mes esperan tener los resultados de las pericias en el auto secuestrado.

Esta mañana, el fiscal Martín Govetto junto a la abogada de la querella Karina Chueri y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria acompañaron a un técnico de Viedma a tomar imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo, en la zona sur de la ruta de circunvalación.

El escaner toma imágenes del lugar en tres dimensiones y permite a los investigadores reconstruir la escena y analizarla desde diferentes perspectivas.

La abogada Karina Chueri informó a B2000 que el técnico hizo cuatro escaneos de toda la zona “y con las imágenes que tenemos guardadas de otras pericias, se reconstruirá el lugar tal cual estaba cundo se encontró el cuerpo”.

El paso siguiente es unir todas las imágenes y obtener un único archivo que muestre en tres dimensiones la escena del crimen.

Por otro lado, dijo que ya recibieron “algunos resultados” de las pericias realizadas al teléfono de Lucas Muñoz y que esperan los análisis de las 76 pruebas levantadas del auto Chevrolet Onix secuestrado en General Roca.

El hermano de Lucas, Javier Muñoz, adelantó a este portal que “han surgido algunas cuestiones de las comunicaciones de la línea de Lucas” y “surgieron datos relevantes que pueden llegar a determinar algún nombre”.

Además confió que dentro de una semana van a obtener los resultados de las pericias realizadas en el auto secuestrado, al cual se habría subido Lucas antes de desaparecer.

Lucas Muñoz desapareció el 14 de julio de 2016 por la tarde luego de salir de su departamento hacia la Comisaría 42 donde se desempeñaba. 27 días después apareció en un descampado con un disparo en la cabeza y otro en la pierna. Se encontraba con el uniforme y el arma reglamentaria.

 

b2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.