Provincia anticipó que la negociación salarial de los estatales de este año, estará por debajo del 15%

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, anticipó cuáles serán los porcentajes que ofrecerán para negociar los salarios 2018 de los estatales rionegrinos. “15 como mucho”, respondió el gobernador ante la pregunta de la prensa.

Agregó que la convocatoria será en la última semana de febrero y que tomarán como referencia los números fijados por nación. “El 60% de los ingresos de la provincia, son nacionales. El gobierno nacional está pensando que los ingresos van a crecer un 15%, entonces no podemos pasar con nuestros gastos salariales por arriba de eso”, expresó el mandatario.

Por otra parte manifestó que van a mantener el diálogo con todos los sindicatos de la provincia y que tienen como propuesta la posibilidad de una paritaria semestral, pero que aún no lo tienen definido. “Siempre fuimos a paritarias anuales, quizás sea el momento de discutir una paritaria semestral”.

Destacó que lo mejor para la provincia es, que pueda pagar los sueldos en tiempo y forma, que no se endeude y que pueda seguir realizando obras como la de transcomahue, “y que además pueda garantizar la salud, educación, seguridad y llevar adelante las políticas sociales”, señaló el primer mandatario provincial.

 

 

 

ANB-ANR

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.