Odarda rechazó el reclamo de Macri para instalar una Central Nuclear en Sierra Grande

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), manifestó su rechazo al reclamo del presidente Macri para que se instale una Central Nuclear en la localidad de Sierra Grande en Rio Negro.

En principio, se trata de una intromisión de la nación a la autonomía provincial, y un desconocimiento de la ley vigente en Rio Negro, a instancias del Poder ejecutivo, que prohíbe esas instalaciones en el territorio provincial, afirmó Odarda.

La central no tiene licencia social en razón que el 75% de la población de Sierra Grande optó por abstenerse de votar en la cuestionada consulta popular que convocó el municipio local, agregó.

El presidente Macri parece desconocer el fuerte rechazo popular que tiene el proyecto de la central nuclear que, de concretarse, pondría en riesgo la biodiversidad costera y el creciente potencial turístico que tiene el Golfo de San Matías, sentenció la Senadora.

 

A su vez, recordó la existencia de un gran número de áreas marinas protegidas creadas para la conservación de la fauna y las cualidades paisajísticas únicas en toda la costa atlántica rionegrina, y que tanto el municipio de Sierra Grande como el de Viedma y San Antonio Oeste son municipios declarados no nucleares.

La parlamentaria sostuvo que hay que tener presente que la provincia de Chubut también se planto ante la energía nuclear y sostuvo una posición negativa al respecto de la instalación de una Central Nuclear, por lo cual la provincia de Rio Negro debería ser escuchada en su oposición. “Nos sentimos discriminados como rionegrinos ante la Nación que no escucha a la sociedad, no queremos energía nuclear. Queremos apostar a la energía eólica, y no están poniendo esfuerzo en ello”, remarcó la Senadora Odarda.

Recientemente, el Movimiento Antinuclear Rionegrino organizo una Travesía por la Vida que se realizó a través de varias playas.

“Insistir con la Central Nuclear es desconocer la voluntad de gran parte de la población rionegrina en la extensa zona costera, pero también en el resto del territorio que mira con repudio esta decisión”, afirmó la parlamentaria.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.