La provincia coordina políticas públicas con Sedronar

Autoridades neuquinas se reunieron con el titular de esa secretaría nacional. Se abordó la agenda para este 2018, profundizando el trabajo de prevención y acompañamiento en eventos.

Con el propósito de continuar con políticas públicas sustentables y sostenibles, el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Inglemo se reunieron ayer en Buenos Aires con el titular de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro. Durante el encuentro, se plantearon los lineamientos de una agenda común para este 2018, entre los que se encuentra la creación de un centro de atención para mujeres.

En este sentido, Alcaraz expresó que “seguimos trabajando en conjunto con Sedronar en políticas que tienen que ver con la prevención, en pensar una problemática entre Nación, provincia y municipios. La intención es poder anticiparnos al trabajo que tiene que ver con la prevención, en esta llamada de atención que tenemos en la provincia, con un Estado presente”.

Además, el ministro destacó que se trata de “estar presentes en función de acompañar al ciudadano donde necesita construir procesos de autocuidado y de conciencia y también procesos que tienen que ver con el cuidado del otro”.

Ingelmo explicó que “lo que queremos hoy es establecer la agenda 2018 y particularmente, atento a las situaciones que se han sucedido en Neuquén, ver cómo poder abordar dispositivos de prevención y acompañamiento en eventos masivos, fiestas populares y fiestas rave, de manera de poder brindar las medidas de seguridad y que haya una instancia de disfrute y de cuidado entre los jóvenes y que podamos, entre todos, estar seguros en el momento de la diversión”.

El subsecretario afirmó que “queremos generar un cambio cultural, lo que se pudo hacer con el tabaco hacerlo con el alcohol, tener una vida más responsable y más segura. Eso implica no dejar de consumir alcohol, que es una droga legal, pero sí hacerlo de una manera más responsable, que no perjudique nuestra vida ni la de las demás personas”.

Por su parte, Moro precisó que “la idea es fortalecer el trabajo entre la Nación, la provincia y los municipios, profundizarlo en pos del cuidado que tenemos que tenernos todos. Acá no hay un solo responsable, sino que somos todos co-responsables -familias, Estado municipal, provincial y nacional- y tenemos que buscar respuestas en común”.

Por último, dijo que “la provincia del Neuquén es una de las provincias elegidas para trabajar entre la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y Sedronar a partir de este año, con una agenda que tiene varios puntos como la prevención y el tratamiento”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.