La producción de gas cayó en el país y creció en Río Negro

Según un estudio, Río Negro presentó índices contrarios a los nacionales con un crecimiento interanual del 11,2 por ciento.


La producción de gas en la provincia de Río Negro continúa en alza según lo que reveló un estudio sobre la actividad durante el 2017. La producción evidenció un incremento interanual del 11,2%, al contrario de los números del país en el que hubo una baja.

Según un informe de la Secretaría de Hidrocarburos, Río Negro tuvo un buen desempeño en la producción gasífera. Se observó un incremento interanual del 11,2% y una tendencia creciente de 5,2% considerando la producción acumulada para el año móvil. Las estadísticas a nivel nacional fueron contrarias, ya que se registró una caída interanual del 0,4%, sin variaciones de la producción acumulada para el año móvil (-0.2%).

Según expresó Sebastián Caldiero, secretario de Estado de Energía, en la provincia tres áreas concentran el 80% de la producción de gas natural y es allí donde se han registrado tendencias alcistas tanto en términos mensuales como interanuales. A EFO (51%) y Agua Salada (17%) hay que añadirle Entre Lomas, que tiene una participación del 11% en la producción y tuvo una variación interanual positiva del 3% en octubre pasado.

En cuanto a la producción de petróleo, los números rionegrinos muestran una caída, menor a la nacional, de 2,5% en la comparación interanual y de 5,7% en el acumulado de los últimos 12 meses.

 

 

lmc

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.