La Ministra de Educación realizó un balance educativo de 2017

La Ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, definió el año como «interesantísimo».

Incluyó la concreción de «uno de nuestros proyectos más importantes: el de modificar la Escuela Secundaria»; destacó los concursos de cargos para los Institutos de Formación Docente y la relación con UnTER.

También la Ministra analizó la cuestión salarial y reflexionó sobre la Ley Orgánica de Educación, a cinco años de su sanción en Río Negro. En su balance, recordó las dificultades de principio de año para «hacer de la Escuela Secundaria mucho mejor de lo que es», realidad que contrastó con el cierre de 2017.

«Empezamos el año con dificultades, incluso con enfrentamientos con el gremio docente; y lo estamos terminando de una manera muy diferente: haciendo las asambleas de cargos para que, en 2018, los 93 bachilleratos orientados sean ESRN. Verdaderamente, se inicia una etapa conjunta de trabajo para la mejora continua de la Escuela Secundaria», sostuvo la titular de Educación.

Otro de los temas destacados «como un logro importante» fue la realización de los concursos de oposición y antecedentes para la titularización de profesores en los Institutos de Formación Docente Continua de toda la Provincia.

«Esa instancia permitió que 118 cargos que estaban descubiertos se cubran con profesores concursados. Hemos tenido la suerte de contar con un jurado compuesto por primerísimos académicos de nivel nacional, acompañados por los académicos de las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue, como así también de los propios institutos de Formación Docente», resaltó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

Agregó que la superación exitosa de la instancia de concurso por parte de los profesores «legitima y da la oportunidad de trabajar fuertemente en la mejora de la formación inicial y permanente de los docentes de Río Negro».

 

b2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.