Identificaron al autor de las amenazas en pozos petroleros

El fiscal general José Gerez anunció hoy los resultados de una pericia documentológica realizada por el gabinete criminalístico de la policía provincial en el marco de la investigación por los ataques vinculados a la RAM.

Durante el anuncio, Gerez expresó que “estamos en condiciones de decir que el Ministerio Público Fiscal, en cooperación con la Policía de Neuquén tenemos identificado a quien ha confeccionado la cartelería reivindicativa de la RAM dejada en el lugar de los hechos”.

El fiscal general dijo que “todavía se está analizando cual es el delito por el cual se imputará al autor de los carteles”, también aclaró que se sigue avanzando en la investigación ya que hay varias medidas pendientes.

Las pericias fueron realizadas en el marco de la investigación que lleva a cabo la fiscalía por dos hechos ocurridos este año; un incendio provocado en la concesionaria de autos Kumenia y un artefacto explosivo hallado en un pozo petrolero de la empresa Pluspetrol.

Además, hay un tercer hecho ocurrido en la ciudad de Allen, provincia de Río Negro, que está vinculado pero que la fiscalía no investiga por cuestiones de jurisdicción territorial.

Mediante una pericia practicada anteriormente, se había determinado que la cartelería encontrada en los tres atentados, se vinculaba directamente porque había sido hecha por la misma persona.

Los hechos ocurrieron el año pasado en áreas que correspondían a las empresas Pluspetrol, Kumenia y también en una locación de Allen cuando un operario realizaba la guardia de seguridad encontró un objeto explosivo colocado sobre un zeppelin de gas natural que, afortunadamente, no detonó.

El hallazgo se produjo en la Estación Fernández Oro en la ciudad de Allen.

Hubo otra amenaza similar en un pozo de Plus Petrol en la zona de Vaca Muerta y donde también hubo una reivindicación del hecho por parte del grupo RAM.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.