Secuestraron más de una tonelada de pirotecnia en operativos durante Año Nuevo

Los operativos de fin de año en las calles de la ciudad culminaron con más de una tonelada de pirotecnia secuestrada.

“El domingo y el lunes tuvimos mucho movimiento y los procedimientos los realizamos en distintos puntos de la ciudad”, contó Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio.

“Lo que encontramos fue venta ambulante”, aclaró Orlando quien dijo que “de todas las inspecciones que hicimos en los comercios en ninguno encontramos venta ilegal. Creemos que esto tiene que ver con la concientización y la certeza que las multas son muy elevadas, y además se suman los días de clausura”.

“Todos los secuestros de pirotecnia fueron por venta en vía pública principalmente en los barrios del oeste y en Confluencia”, confirmó el subsecretario quien agradeció el acompañamiento de la policía provincial. “Es importante que la policía nos acompañe porque eso permite que los inspectores estén a resguardo si se producen agresiones e insultos”, dijo el funcionario.

Dijo que a los puntos de venta clandestina llegaron por recorridos de los inspectores, llamados de los vecinos, “y a través de una App que creó Lazos Azules, con esta aplicación nos llegaba por email el punto exacto a través de Google donde estaban ubicados, y además con privacidad de la denuncia esto fue la punta de lanza para estos dos últimos días”.

“Trabajando en conjunto podemos decir que los operativos fueron un éxito, y principalmente por los que nos comentaron las diferentes asociaciones como Lazos Azules, de padres de niños con autismo y con las protectoras de animales, quienes nos manifestaron que se sintió mucho menos el uso de fuegos artificiales y que están muy conformes con el operativo que hicimos”, dijo Orlando y afirmó “quedó demostrado que si trabajemos todos juntos podemos lograr pirotecnia cero, sabemos de la importancia de trabajar por este cambio cultural y vamos camino a eso ”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.