Feria Municipal de Productores en Catriel

El Intendente Carlos Johnston presentó la Feria Municipal de Productores Agropecuarios de Catriel, que se habilitará el próximo sábado y que tiene como propósito promover e incentivar la producción y el consumo local.

La Feria contará con productores de Catriel, Colonia Ovejero, Valle Verde y Peñas Blancas, que expenderán verduras, frutas, hortalizas y plantines en la Plaza Eustaquia Morales, ubicada entre Primeros Pobladores, Viena, Mosconi y Las Américas (ex Triangulito).

“A medida que funcione la feria vamos a ir evaluando la posibilidad de ampliar los rubros, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. Este es un puntapié inicial para un proyecto más amplio, que pone en valor un espacio público, apoyando e incentivando la producción local”, señaló el jefe comunal sobre los alcances de esta exposición y agregó que “esperamos que la gente apoye la iniciativa, que se acerque, que compre los productos, dando la oportunidad a los productores de nuestra localidad que trabajan la tierra”.

Por su parte, el Secretario de Políticas Sociales comunal Carlos Blanco, destacó que “estamos en consonancia con la tendencia mundial a fomentar la economía social, las economías regionales y las producciones locales. Aunque la tecnología favorece muchas cosas , también implica inconvenientes en la salud, por lo que se está intentando volver a lo regional, a lo local y a lo casero”

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.