El norte neuquino se prepara para la 9° Fiesta de San Sebastián

Todos los eneros, el norte de nuestra Diócesis se prepara para la celebración de la Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas, que se organiza entre los días 10 al 20 inclusive.

Esta celebración tiene una antigüedad de más de 70 años y el lugar más visitado es la gruta de Charra Ruca de la Familia Sepúlveda. San Sebastián es el Patrono de los Crianceros.

Esta fiesta se constituye como una de las expresiones religiosas de mayor trascendencia de nuestra Diócesis, por lo que centramos nuestra oración en la novena que cada año se hace expresión de todos los fieles que van llegando para celebrar al santo.

El obispo Fernando Croxatto –que celebrará por primera vez la Misa luego de la procesión– expresó que este año, “la novena está cargada de signos significativos a través de la lectura del Evangelio, buscando la Alegría, la Verdad, el Perdón, el Abrazo de Jesús; y también reflexionando sobre las maneras de mirar o ver que tenemos; de hablar o decir, de oír o escuchar; esas maneras que nos permitirán encontrarnos verdaderamente con nuestro prójimo”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.