El Consejo de la Magistratura convocó a concursos para Fiscal General y Defensor General

La convocatoria incluye el llamado a concurso para el cargo de Juez de Instrucción, que dejará vacante Carlos Mussi

El Consejo de la Magistratura convocó a la cobertura de los cargos de Fiscal General y Defensor General. Ambas vacantes se generaron a partir de la designación de la actual Defensora General, Rita Custet Llambí, como jueza del Tribunal de Impugnación, y de Marcelo Álvarez -actual Fiscal General- como Juez de Juicio con asiento de funciones en Viedma.

Los requisitos que impone el Artículo 216 de la Constitución Provincial incluyen haber cumplido veinticinco años de edad, ser argentino con cinco años de ejercicio de la ciudadanía, tener dos años de residencia en la Provincia inmediatos anteriores a la designación y tener tres años de ejercicio como abogado, magistrado o funcionario judicial.

La convocatoria incluye el llamado a concurso para el cargo de Juez de Instrucción, que dejará vacante Carlos Mussi cuando asuma como Juez de Juicio. Para este caso, el artículo 210 de la Constitución Provincial indica como requisitos haber cumplido treinta años de edad, ser argentino con cinco años de ejercicio de la ciudadanía, tener dos años de residencia en la Provincia, inmediatos anteriores a la designación y tener, cuando menos, cinco años de ejercicio como abogado, magistrado o funcionario judicial.

Tanto para Fiscal General, Defensor General como Juez de Instrucción, las personas que tengan interés en postularse, podrán hacerlo hasta el 16 de febrero a las 13.30 horas, “personalmente, por correo o por tercero autorizado” en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicado en Colón 154 de la ciudad de Viedma. Como es habitual, se aclaró que “no se aceptarán inscripciones vía Fax o correo electrónico”.

Las bases y requisitos generales, incluyendo los datos a consignar por el aspirante, puede consultarse en el sitio web institucional del Poder Judicial http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/consejo-de-la-magistratura/concursosmyf_lista.php, comunicarse al mail consejomagistratura@jusrionegro.gov.ar o a teléfono (02920) 430417/430432.

La convocatoria es firmada por el presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Apcarián, y la Secretaria del organismo, Guillermina Nervi.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.