Bomberos de Conesa reciben 1,5 millones de Nación

El cuartel de Bomberos de General Conesa recibirá un subsidio adicional de un millón y medio de pesos provenientes del Gobierno Nacional, destinados a fortalecer su capacidad de lucha contra los incendios forestales.

Así lo hizo saber el diputado nacional Sergio Wisky, quien precisó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó una resolución que otorga este subsidio adicional a los cuarteles de bomberos voluntarios de distintas provincias.

“Estos fondos estarán destinados a fortalecer sus capacidades, principalmente las relacionadas con los posibles escenarios de incendios e inundaciones en algunas regiones del país”, informa el texto oficial.

Según Nación, para esta temporada se pronostica, particularmente en el Bosque Andino Patagónico como también para la zona de La Pampa, sur de Buenos Aires y norte de Río Negro, menores precipitaciones de la media anual, mayores temperaturas y predominancia de vientos que van a contribuir a bajar los índices de humedad. Estos aspectos hacen que se espere para este verano un alto riesgo de incendios forestales.

“Nuestros bomberos hacen un enorme esfuerzo, arriesgando incluso su vida, y nuestro deber es acompañarlos con todos los recursos que estén a nuestro alcance” señaló Wisky, quien remarcó que “este subsidio se otorga a partir de un trabajo muy serio de planificación y previsión”.

De esta forma, se busca fortalecer a los bomberos voluntarios para la lucha contra el fuego en las zonas en las que se prevén escenarios de incendios. También aquellos cuarteles que se encuentren en zonas con riesgos de tormentas e inundaciones.

 

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.