Trabajadores de Parques piden que la institución se siente en la mesa de diálogo

Los trabajadores de parques se reunieron en asamblea y solicitaron a las autoridades de la Administración de Parques Nacionales que participen en la mesa de diálogo constituida en pos de la resolución pacífica del conflicto en Mascardi.

Los trabajadores afiliados y no afiliados a ATE del parque Nacional Nahuel Huapi, reunidos en asamblea acordaron solicitar a las autoridades de la APN la participación de las autoridades en la mesa de diálogo en la ciudad de Bariloche, constituida esta semana para buscar la resolución pacífica del conflicto y a fin de evitar más sucesos de violencia y muerte.

También rechazaron todos los actos de violencia que se sucedieron en las últimas semanas, con motivo de la reivindicación territorial de la comunidad mapuche Lafken Wincul Mapu en Villa Mascardi. Repudiaron las acciones de violencia institucional y las amenazas de muerte y agresiones hacia los trabajadores de parqeus por parte de las personas involucradas en la ocupación.

Por otro lado, reconocen que el ámbito adecuado para resolver las demandas de cualquier comunidad mapuche en jurisdicción del parque es el comanejo que incluye a todas las comunidades reconocidas por la administración.

Piden al directorio de parques que se garantice la integridad física de los trabajadores y de los edificios institucionales. «Seguimos cumpliendo nuestro rol y aún no se han renovado los contratos en sus distintas modalidades para el año 2018. Exigimos la inmediata renovación de los mismos, cumpliendo con el compromiso asumido por el directorio», expresaron y agregaron que abogan por el sostenimiento de los espacios de trabajo pluriculturales, interdisciplinarios e intersectoriales. «Los trabajadores de este parque nacional trabajamos para defender y priorizar toda la vida ante cualquier tipo de conflicto», señalaron y ademas, manifestaron su adhesion al paro nacional del 6 de diciembre, convocado por ATE Nacional, contra la reforma laboral.

 

B2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.