Refuerzan los controles aduaneros a Chile por la llegada del Papa

Recordaron que los turistas deberán tener su documento de identidad de todos (adultos, niños y adolescentes). Libreta de matrimonio o el certificado de nacimiento.

A poco más de tres semanas de la llegada del papa Francisco a Temuco, se profundizan las medidas de seguridad que protegerán al máximo referente de la iglesia católica en la gira que lo traerá a apenas 200 km de Neuquén y Río Negro.

En la frontera habrá un operativo especial en las aduanas de los cuatro pasos que unen la provincia de Neuquén con Chile, que se pondrá en marcha el próximo 12 de enero.

Se espera un masivo flujo de personas que viajen al país vecino hacia Temuco, la ciudad del país vecino más cercana de las tres en las que brindará misas el sumo pontífice, las otras son Santiago e Iquique.

Según se informó, reforzarán las medidas de seguridad en los pasos Mamuil Malal, Cardenal Samoré, Pino Hachado e Icalma. En este contexto, recomiendan viajar con anticipación para prevenir inconvenientes.

Los funcionarios de Aduanas recomendaron viajar con anticipación para evitar los clásicos embotellamientos de tránsito que se producen en la frontera.

Además recordaron que los turistas deberán tener su documento de identidad de todos (adultos, niños y adolescentes). Libreta de matrimonio o el certificado de nacimiento.

Y remarcaron que si algún menor viaja sin sus progenitores, el adulto responsable deberá presentar el certificado de nacimiento y autorización notarial del padre que no viaja.

 

Refuerzo de carabineros

El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, se trasladó el jueves hasta la Región de La Araucanía para revisar las medidas de seguridad por la visita a la zona del papa Francisco el 17 de enero próximo.

En la ocasión, el funcionario chileno detalló que más de 3.000 efectivos policiales reforzarán la seguridad, con especial énfasis en los pasos fronterizos de la provincia de Malleco.

Aleuy explicó que “tenemos un refuerzo de tres mil policías adicionales para este evento, eso incluye el primer círculo de seguridad, el segundo círculo de seguridad, el tercer círculo de seguridad y lo que está fuera de ese círculo”.

“(Respecto a) los pasos (fronterizos) no habilitados hemos iniciado la clausura de alguno de ellos, en los pasos habilitados que corresponden a la provincia de Malleco tenemos la dificultad de que los territorios colindantes son de comunidades, por lo tanto, no podemos hacer el trabajo como lo hemos hecho en la provincia de Cautín”, añadió.

Algunos pasos fronterizos no habilitados serán clausurados por la policía chilena, aunque otros pasan por comunidades mapuches y se dificulta el control.(Regíon de Araucanía)

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.