Quedó habilitado el nuevo edificio del Registro de la Propiedad Inmueble en Roca

El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde el acto de inauguración del Registro de la Propiedad Inmueble con asiento en General Roca.


El edificio continuará operando en la calle Tucumán 1456 y recepcionará trámites desde Río Colorado a Allen.

La obra comprendió la remodelación del edifico existente que se encontraba en buen estado estructural, pero presentaba un importante deterioro de instalaciones en general, con una inversión provincial de $ 6.540.292.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, explicó: “Decidimos que para continuar era necesario mirar hacia adentro del propio Registro y poner al frente del mismo a la autoridad que nos acompaña hasta hoy”.

“El trabajador público cuando tiene buenas condiciones y un ámbito de trabajo amable, ejecuta su labor con dedicación y compromiso”, sostuvo el funcionario.

Di Giácomo recordó que hacia el inicio de la gestión, el edificio estaba ocupado por diversas áreas y organismos y presentaba pésimas condiciones de mantenimiento, lo que conllevó a abandonar el inmueble. “Hoy luego de asesoramientos y gestiones tenemos este edificio renovado”, indicó y celebró no solo que RPI tenga su propio lugar, sino que el Estado haya recuperado un inmueble.

Finalmente, el director del RPI de General Roca, Mauricio Benítez, destacó las gestiones del Gobernador y realizó un repaso de la historia de del organismo.

“Hoy tenemos la alegría de poder decir que tenemos un edificio propio”, aseveró.

Detalles de los trabajos

La obra comprendió la remodelación del edifico existente que se encontraba en buen estado estructural, pero presentaba un importante deterioro de instalaciones en general. Los trabajos incluyeron además la ampliación hacia el frente de un salón de acceso tanto a planta baja como a segundo piso y la recepción y espera a planta baja.

Asimismo se adecuaron, ampliaron y mejoraron las instalaciones eléctricas, de agua, de gas completas y las instalaciones de cloacas y pluviales en planta baja, y se efectuaron tareas en las cubiertas y cielorrasos, aberturas, pisos, revoques, y pinturas, entre otras acciones.

La obra demandó una inversión provincial de $ 6.540.292 y fue realizada por la empresa Rodán S.A.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.