Pereyra sobre el voto de Alma ‘Chani’ Sapag en el Congreso: “Siento vergüenza partidaria, esto no es el MPN”

“MPN es aquel de Elías Sapag que rechazó -en 1984- la ley Mucci, que pretendía atacar a los sindicatos, y fue el voto que desequilibró a favor de los trabajadores”, precisó

El senador de la Nación Guillermo Pereyra se refirió esta mañana al debate alrededor de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Reforma Previsional impulsado por el Ejecutivo Nacional, el cuál rechazó al momento de ser aprobado en el Senado, y dijo respecto al voto del Movimiento Popular Neuquino, de la diputada Alma ‘Chani’ Sapag: “siento vergüenza partidaria, esto no es el MPN. Estuve escuchando el discurso de la diputada Sapag y realmente es una pena”.

“MPN es aquel de Elías Sapag que rechazó -en 1984- la ley Mucci, que pretendía atacar a los sindicatos, y fue el voto que desequilibró a favor de los trabajadores”, precisó al respecto y dijo que el MPN es el que levantó las banderas de la justicia social; “y no lo digo yo, lo dice el acta fundacional y la carta orgánica del partido. Por eso digo que este voto no es el MPN y menos su intervención, donde no se dijo nada y eso es lo lamentable”.

Por otra parte, dijo sentir pena de ver a los gobernadores sentados disciplinadamente, “poniendo la cara” por el Gobierno Nacional. “Ellos tienen que defender los intereses de su pueblo, de su provincia, y hay otras formas de llegar a acuerdos”, insistió.

A la vez, recordó que durante su discurso de rechazo a la propuesta de reforma propuso llevar delante otras medidas que no afecten a “los que menos tienen”, como “poner un tope a las jubilaciones de privilegio de magistrados, de la Corte Suprema, de presidentes y vicepresidentes, de diputados y senadores tal como pasa en la actividad privada”.

“Entonces sí se podría equilibrar la caja y hasta aumentar el sueldo de los jubilados y equipararlo a la canasta básica que son 17.000 pesos. Pero esta inequidad es la que trae la bronca de toda la ciudadanía”, agregó.

El dirigente, al mismo tiempo, dijo que estas decisiones deben ser debatidas dentro de los órganos partidarios para tomar una posición, “porque una sola persona no puede tomar una posición donde están en juego los intereses partidarios y de la gente”. “Si no tenemos el debate adentro de los órganos partidarios lo vamos a tener afuera. Por qué tenemos que esperar que alguien que se adueña del partido convoque cuando se le dé la gana”, se preguntó.

Por último, dijo no estar de acuerdo con los hechos de violencia que se vivieron los últimos días, “pero también hay que razonar que la gente tiene mucha bronca por las inequidades que se viven. El pueblo argentino no quiere más violencia, se tiene que hacer todo en el marco de la democracia, como corresponde”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.