Peressini se reunió por la Planta de líquidos cloacales con directivos del ENOHSA

Actualmente se está realizando la obra de colocación de un aireador y todo el cambio del sistema eléctrico de la Planta, con fondos municipales.

En compañía del Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier, Ing. Marcos García,el intendente, Andrés Peressini, participó de diversas reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, realizando gestiones ante diferentes entes del Gobierno Nacional.

En primera instancia, se reunieron en el Subgerente Técnico del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Ing. Oscar Carnabucci, con quien se trató el proyecto presentado que tiene como finalidad conseguir los fondos para la obra de reparación integral de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales , desde el equipo técnico de la Municipalidad se realizaron los estudios a la Planta, y se armó el proyecto que fue presentado ante el ENOHSA.

“Es un proyecto contundente que está presentado ante el Gobierno Nacional, y que hace un tiempo nos habíamos reunido con el Ing. Luis Jahn, administrador del Ente, para ver los detalles del proyecto” expresó el jefe comunal.

Agregó “nosotros comentamos que estamos realizando inversiones en la Planta, y eso va a ser tomado en cuenta como nuestra parte luego del acuerdo que se va a realizar, en el cual el 67% de los gastos para la reparación son por parte del ENOHSA, y un 33% es con aportes propios de la Municipalidad”.

Cabe destacar, que actualmente se está realizando la obra de colocación de un aireador y todo el cambio del sistema eléctrico de la Planta, con fondos municipales.

Además, se solicitó la autorización para realizar los vertidos, que desde la Planta se hacen hace más de veinte años, pero que es necesaria la autorización para completar la documentación que solicita el ENOHSA, que se ha demorado desde Recursos Hídricos, por lo que desde Nación se les solicitará una pre-factibilidad de vertidos mas allá de que ya se están vertiendo en la actualidad.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.