Mansilla presidirá el Superior Tribunal en 2018

El Superior Tribunal de Justicia, mediante acordada, designó al juez Enrique Mansilla como presidente del cuerpo para el año judicial 2018.

La presidencia será ejercida desde el 1 de febrero. Asimismo, se estableció el orden de subrogancias para la presidencia del máximo tribunal, que tendrá en primer término a Sergio Barotto, luego las vocales Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini y finalmente al actual presidente del STJ, Ricardo Apcarián.

Enrique Mansilla actualmente es delegado de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en Bariloche. Esa responsabilidad será asumida por Liliana Piccinini. Continuará como jueza delegada de la Primera Circunscripción Adriana Zaratiegui, de la Segunda Sergio Barotto y, luego de dejar la presidencia, Ricardo Apcarián retomará la Cuarta Circunscripción.

Asimismo, en el acuerdo se establecieron las representaciones institucionales del Poder Judicial. En la Junta Federal de Cortes el representante será el presidente y en el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, Sergio Barotto, quien además ejerce la presidencia del órgano.

Además, se designaron las representaciones internas. En la Escuela de Capacitación Judicial continuará como presidenta la jueza Liliana Piccinini, en el Centro de Documentación Jurídica Enrique Mansilla y en la Oficina de Género, Adriana Zaratiegui. El cambio respecto al año pasado es un enroque entre la representación en la Justicia de Paz, que será encabezada por Sergio Barotto, y el Comité de Informatización, a cargo de Ricardo Apcarián.

 

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.