Guillermo Pereyra firmó la compra de tierras para 1.200 lotes en Añelo

Lo hizo en el edificio del Sindicato en Neuquén. Se trata de 50 hectáreas en el corazón de Vaca Muerta donde se planea hacer un plan para la construcción de 1.200 viviendas.

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, firmó ayer la adquisición de 50 hectáreas en Añelo para la construcción de 1.200 viviendas.

Durante la firma del contrato, donde estuvo acompañado también por el intendente de Añelo, Darío Díaz, agradeció a los delegados “que han participado activamente en la búsqueda de las tierras, de quienes realmente hay que destacar el trabajo”.

“Acá hay participación activa de toda la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, no es solo Guillermo Pereyra”, explicó y dijo que esta forma de trabajar “es la que hizo exitosa esta gestión, por el trabajo en conjunto de los 230 delegados”.

Por otra parte, adelantó que se encuentran dialogando con el Gobierno Nacional y también con inversores para hacer un plan de 1.200 viviendas, “y también guardar los espacios para construir escuelas primarias y técnicas, salud -para lo cual debemos hacer una clínica- y recreación”. “Les queremos ofrecer a los compañeros que alquilan en otros lugares que están trabajando aquí no solo la vivienda sino también educación y salud”, añadió en este sentido.

Este tipo de medidas tienen como objetivo acompañar el crecimiento sostenido de la actividad en el corazón de Vaca Muerta, donde se espera en cuatro años llegar a 65 mil trabajadores -entre petroleros, transporte y construcción-, “con la preocupación permanente por la humanización del trabajo de nuestros afiliados”.

“Los alojamientos y hoteles están colapsando y la única posibilidad son los campamentos. Nosotros no queremos compañeros en los campamentos, queremos compañeros que vayan, trabajen y vuelvan a su casa. Que compartan la mesa familiar como una familia común”, dijo finalmente y concluyó que desde el Sindicato “apostamos al crecimiento y no a quedarnos de brazos cruzados hasta que haga otro lo que nosotros podemos llegar a hacer, porque es para la gente nuestra y para todo el pueblo de Añelo”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.