Figueroa: «El diálogo es el camino y tenemos que practicarlo día a día»

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó una gira de trabajo este fin de semana por Villa Traful, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Puente Picún Leufú y Zapala

Durante una gira por localidades de las zonas centro y sur de la provincia, participó del cierre del calendario 2017 de Fiestas Populares en la provincia que incluyó la fiesta por el aniversario de Villa Puente Picún Leufú, la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes y la Fiesta del Gaucho y sus Tradiciones en Zapala. Y destacó que “en una Argentina que se encuentra convulsionada, la mejor forma de aplacar todos los ánimos es con diálogo: el diálogo no como herramienta sino como camino».

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó una gira de trabajo este fin de semana por Villa Traful, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Puente Picún Leufú y Zapala donde participó de los distintos eventos con los que finalizó el calendario de Fiestas Populares de la provincia durante 2017.

El día sábado participó del encendido del árbol de navidad durante el acto oficial por la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana en San Martín, una fiesta con más de cuarenta años de tradición. Mientras, el día domingo visitó al mediodía la II Fiesta Popular por el 26° Aniversario de Villa Puente Picún Leufú; y la V edición de la Fiesta del Gaucho y sus Tradiciones en Zapala.

“Tenemos que poner en valor nuestras Fiestas Populares porque son muestras de nuestra identidad de neuquinos, y quienes gobernamos tenemos que estar presentes porque es nuestro deber. Yo disfruto mucho esto porque me remite a mis orígenes, y por eso uno tiene un sentimiento particular por estas fiestas”, indicó durante el cierre de la jornada.

Figueroa recordó que con los eventos de este fin de semana se cierra el ciclo de fiestas populares de 2017 “y vamos a estar también para el comienzo del ciclo 2018, porque esta es la oportunidad que tienen las comunidades de mostrar nuestras costumbres”. “Acá está el pueblo y por supuesto vamos a estar siempre acompañando este tipo de acontecimientos”, agregó.

Por otra parte, recordó que faltan pocos días para la navidad “en una Argentina que se encuentra convulsionada, creo que la mejor forma de aplacar todos los ánimos es con diálogo: el diálogo no como herramienta sino como camino. El diálogo es el camino; y tenemos que practicarlo día a día para convivir con los distintos pensamientos en el país, y también en nuestra provincia”.

En Villa Puente Picún Leufú, el vicegobernador entregó un aporte de la Legislatura para la organización de la Fiesta de Aniversario al presidente de la Comisión de Fomento Ramón Cuevas. Cuevas agradeció el apoyo para la realización de la fiesta y destacó que “siempre que uno va a la Legislatura nos abren las puertas para poder hablar de nuestras tradiciones y Rolando Figueroa siempre está dispuesto a seguir fomentando y apoyando a la cultura”.

Se trata de la segunda fiesta que se realiza para conmemorar el aniversario de la localidad, que en 2017 cumple 26 años de su fundación. Durante la jornada de ayer se presentaron cuarenta jinetes reservados, hubo destrezas y tiradas de rienda para chicos y grandes con importantes premios en juego. Hasta allí llegaron jinetes de toda la provincia, como también de Río Negro, Córdoba y La Pampa.

Más tarde recorrió el predio del Centro Tradicionalista “Héctor Valdez” junto a su presidenta, Yolanda Valdez, donde se realizó desde el viernes la V edición de la “Fiesta del Gaucho y sus Tradiciones” en la localidad de Zapala.

El día miércoles pasado entregó en la Legislatura a la presidenta del Centro Tradicionalista un aporte solicitado para solventar parte de los gastos de realización.

Durante la recorrida estuvo acompañado por la directora provincial del Complejo Casa de las Leyes, Julieta Corroza.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.